La princesa Leonor presidirá los premios Princesa de Girona el 1 de julio

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia retomará uno de sus actos más importantes, antes de disfrutar de sus vacaciones de verano en Mallorca
Maribel Torres
España
10.06.2021
Compartir:

Después de varios meses de incertidumbre, finalmente ya hay fecha para los Premios Princesa de Girona, cuya edición del 2020 fue suspendida en noviembre por la pandemia. El próximo 1 de julio, antes de las vacaciones de verano de la Familia Real en Mallorca, la princesa Leonor se trasladará a Cataluña, junto a los Reyes y la infanta Sofía, con el objetivo de presidir el acto de entrega de los galardones.

El evento se realizará de forma presencial, pero con un aforo limitado con el propósito de cumplir con las medidas de bio-seguridad del Covid-19, aunque aún falta por confirmar la localización y otros detalles de esta gala.

Por segunda vez, Leonor asistirá a este evento y cabe recordar que la joven tiene el título de princesa de Girona. La edición del 2019 significó para Leonor su debut presidiendo la gala. Debido al aplazamiento de la entrega de los Premios Princesa de Girona correspondiente al 2020, esta será la primera vez que la Fundación entregará en un mismo evento los galardones de dos ediciones, es decir, los del 2020 y 2021.

Don Felipe fue el presidente de honor de la Fundación Princesa de Girona desde su creación en el año 2009, pero desde que fuera proclamado como jefe de Estado, le correspondió a su hija mayor ostentar esta posición, aunque fue representada por el Rey, hasta que tuvo edad para ejercer este rol.

Durante su estreno presidiendo estos premios, la princesa Leonor pudo pronunciar un discurso en cuatro idiomas, además demostró una gran soltura frente al micrófono. En esa ocasión, fue la primera vez que los españoles la pudieron escuchar hablando en catalán, mientras don Felipe se mostró muy orgulloso y emocionado en esta intervención de su hija, la cual se celebró en noviembre de 2019 en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

Este acto implicó la continuación de una nueva etapa que la joven heredera comenzó apenas unas semanas antes con su debut en los Premios Princesa de Asturias, que tienen lugar en Oviedo.

Los galardones de los premios Princesa de Girona serán entregados a los ganadores del 2020 y 2021

Se tiene previsto que el próximo 1 de julio, la princesa Leonor entregué los galardones a la veterinaria y escritora, María Sánchez, la abogada Lucía Goy Mastromiechele, el biólogo computacional César de la Fuente Núñez, el fundador de la ONG Nasco Feeding Minds Ousman Umar y al emprendedor social, Juan David Aristizábal.

Todos estos son ganadores de la edición 2021, y se unirán a quienes recibieron la mención, pero se quedaron sin gala por la pandemia el año pasado. Entre los ganadores se encuentran: el cineasta Guillermo García, la empresaria Pepita Marín Rey-Stolle, el químico Rubén Darío Costa Riquelme, el empresario Guillermo Martínez Gauna-Vivas y el creador de la organización The Ocean Cleanup Boyan Slat.

Leonor irá de vacaciones a Mallorca, antes de comenzar el bachillerato internacional en UK

Después de esta importante cita en su agenda, se tiene previsto que los Reyes y sus hijas viajen a Mallorca para disfrutar de las vacaciones de verano. Con el comienzo del nuevo curso, la princesa Leonor deberá instalarse en el internado donde comenzará sus estudios de bachillerato internacional. La joven heredera estudiará en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, el mismo colegio donde estudió Elizabeth de Bélgica.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes