lunes, 20 de septiembre de 2021

Casado: “Sánchez ha demostrado con esta crisis que le queda grande el Gobierno”

El líder de la oposición tiende la mano al presidente del Gobierno para afrontar la crisis migratoria a pesar de la dureza de su discurso, criticada incluso en su partido.


Casado: “Sánchez ha demostrado con esta crisis que le queda grande el Gobierno”
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, exigió en la sesión de control al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “reaccione” ante la “peor crisis diplomática” con Marruecos de nuestra historia democrática y le traslada su apoyo para garantizar la soberanía nacional de Ceuta y Melilla, y la integridad territorial de nuestras fronteras.

El líder del PP apostó por reforzar las Fuerzas Policiales y Armadas, la coordinación con Europa y las relaciones con Marruecos, y recuerda al Ejecutivo que Ceuta lleva 600 años siendo española. “Nuestros compatriotas allí no merecen esto, que es la crónica de una crisis anunciada”, subrayó. Además, remarcó que el PP lleva años advirtiendo de los errores diplomáticos del Gobierno, que empezó rompiendo la tradición de viajar a Marruecos, no reaccionó a la ocupación de aguas de Canarias ni al reconocimiento de Trump sobre el Sahara y ocultó la llegada con documentación falsa de Ghali.

El líder de la oposición aseguró que la pérdida de peso exterior y el cambio de aliados nos pasa factura, como prueba el hecho de que el presidente estadounidense no devuelva las llamadas a Sánchez “cuando más falta nos hace”.

“El caos en el Gobierno es nuestra mayor debilidad fuera”, señaló Casado en referencia al fracaso de las candidaturas europeas del Ejecutivo y su política migratoria “que ahora se usa como arma arrojadiza contra nosotros”, desde el efecto llamada del Aquarius, la retirada de las concertinas que instaló Zapatero o criticar las devoluciones en caliente “que ayer usaron hasta 4.000 veces”.

Casado reivindicó la mano tendida del PP en materia migratoria, ofreciendo al Gobierno un pacto de Estado por la seguridad, la inmigración y la política exterior. “Pero usted eligió la radicalidad de Podemos una vez más y esa solo es su responsabilidad”, remarcó.

“No puede apoyar al Ejército mientras piden sacarlo de Ceuta sus socios de Bildu. No puede defender la integridad nacional en Melilla, mientras negocia la autodeterminación de Cataluña con sus socios de ERC. No puede vender humo para el 2050 cuando es incapaz de solucionar este desastre en 2021”.

“Cuando un barco hace aguas, el capitán no puede prometer a la tripulación y al pasaje recorrer la vuelta al mundo”, asegura Casado, quien sostiene que Sánchez ha demostrado que “le queda grande el Gobierno”. aseguró. Casado sostuvo que el jefe del Ejecutivo no ha sabido gestionar las crisis sanitaria, económica, territorial e internacional. “Sea humilde y déjese ayudar”, traslada a Sánchez, a quien recuerda que para el PP “lo único que importa es España”.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles a la bancada del PP de “utilizar cualquier calamidad”, ya sea “la mayor de los últimos cien años como es la pandemia” o la reciente “crisis con Marruecos, inédita durante los últimos años, para tratar de derribar al Gobierno de España”. “Y no lo van a lograr”, advirtió.

Sánchez ha insistido en que “este es el problema que tiene la democracia española, que estamos sufriendo una oposición que no solo es desleal con el Gobierno de España”, sino que “es desleal con los intereses generales del Estado y, por tanto, con los intereses del conjunto de la ciudadanía española”. “Ojalá abandonen esa oposición desleal con el Estado y asuman su responsabilidad como principal partido de la oposición”, remarcó.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar