Casado: “Sánchez ha demostrado con esta crisis que le queda grande el Gobierno”

El líder de la oposición tiende la mano al presidente del Gobierno para afrontar la crisis migratoria a pesar de la dureza de su discurso, criticada incluso en su partido.
Miguel P. Montes
España
20.05.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, exigió en la sesión de control al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “reaccione” ante la “peor crisis diplomática” con Marruecos de nuestra historia democrática y le traslada su apoyo para garantizar la soberanía nacional de Ceuta y Melilla, y la integridad territorial de nuestras fronteras.

El líder del PP apostó por reforzar las Fuerzas Policiales y Armadas, la coordinación con Europa y las relaciones con Marruecos, y recuerda al Ejecutivo que Ceuta lleva 600 años siendo española. “Nuestros compatriotas allí no merecen esto, que es la crónica de una crisis anunciada”, subrayó. Además, remarcó que el PP lleva años advirtiendo de los errores diplomáticos del Gobierno, que empezó rompiendo la tradición de viajar a Marruecos, no reaccionó a la ocupación de aguas de Canarias ni al reconocimiento de Trump sobre el Sahara y ocultó la llegada con documentación falsa de Ghali.

El líder de la oposición aseguró que la pérdida de peso exterior y el cambio de aliados nos pasa factura, como prueba el hecho de que el presidente estadounidense no devuelva las llamadas a Sánchez “cuando más falta nos hace”.

“El caos en el Gobierno es nuestra mayor debilidad fuera”, señaló Casado en referencia al fracaso de las candidaturas europeas del Ejecutivo y su política migratoria “que ahora se usa como arma arrojadiza contra nosotros”, desde el efecto llamada del Aquarius, la retirada de las concertinas que instaló Zapatero o criticar las devoluciones en caliente “que ayer usaron hasta 4 veces”.

Casado reivindicó la mano tendida del PP en materia migratoria, ofreciendo al Gobierno un pacto de Estado por la seguridad, la inmigración y la política exterior. “Pero usted eligió la radicalidad de Podemos una vez más y esa solo es su responsabilidad”, remarcó.

“No puede apoyar al Ejército mientras piden sacarlo de Ceuta sus socios de Bildu. No puede defender la integridad nacional en Melilla, mientras negocia la autodeterminación de Cataluña con sus socios de ERC. No puede vender humo para el 2050 cuando es incapaz de solucionar este desastre en 2021”.

“Cuando un barco hace aguas, el capitán no puede prometer a la tripulación y al pasaje recorrer la vuelta al mundo”, asegura Casado, quien sostiene que Sánchez ha demostrado que “le queda grande el Gobierno”. aseguró. Casado sostuvo que el jefe del Ejecutivo no ha sabido gestionar las crisis sanitaria, económica, territorial e internacional. “Sea humilde y déjese ayudar”, traslada a Sánchez, a quien recuerda que para el PP “lo único que importa es España”.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles a la bancada del PP de “utilizar cualquier calamidad”, ya sea “la mayor de los últimos cien años como es la pandemia” o la reciente “crisis con Marruecos, inédita durante los últimos años, para tratar de derribar al Gobierno de España”. “Y no lo van a lograr”, advirtió.

Sánchez ha insistido en que “este es el problema que tiene la democracia española, que estamos sufriendo una oposición que no solo es desleal con el Gobierno de España”, sino que “es desleal con los intereses generales del Estado y, por tanto, con los intereses del conjunto de la ciudadanía española”. “Ojalá abandonen esa oposición desleal con el Estado y asuman su responsabilidad como principal partido de la oposición”, remarcó.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez