Casado pide a Sánchez que garantice la seguridad en Ceuta

El presidente del PP se muestra muy crítico con la gestión del Gobierno aunque le tiende la mano.
Miguel P. Montes
España
19.05.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que nos encontramos ante una “crisis diplomática”, advertida desde hace un mes por su partido e “incomprensiblemente ignorada y ocultada” por el Gobierno de España. Por eso, el líder de los populares telefoneó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tenderle la mano y plantearle una propuesta de cara a reforzar la seguridad: 

      -Refuerzo de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil 

      -Refuerzo, asimismo, de la presencia del Ejército en las dos ciudades autónomas para que no haya vulneración de la integridad territorial 

      -Restablecimiento y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Marruecos para proceder a la devolución inmediata de los inmigrantes que han entrado de manera ilegal. Casado quiere que el Gobierno recupere la relación comercial y de vecindad que se habían roto con el país alauita 

      -Cooperación con Europa. El PP ha enviado una comunicación oficial a la Comisión Europea para solicitar que la vertiente migratoria se trate con Frontex y las instituciones europeas 

      -Elaboración de un Plan Estratégico para aumentar el desarrollo económico en Ceuta y Melilla, así como la creación de una zona de libre comercio, que incluya también al Campo de Gibraltar, con una mayor presencia inversora del Estado 

El líder de la oposición aseguró que su partido ha registradocinco peticiones de información para saber por qué ha habido una persona que ha entrado de forma irregular con pasaporte falso para una hospitalización de la que no se ha aportado información, en referencia al líder del Frente Polisario.

“El Gobierno siempre tendrá el apoyo del PP para velar por la integridad y la soberanía nacional, y que no haya ninguna presión migratoria por causas diplomáticas”, añadió.

"Quiero trasladar a todos los españoles y especialmente a quienes viven en Ceuta y Melilla que vamos a restablecer el orden con la máxima celeridad. Seremos firmes ante cualquier desafío, ante cualquier eventualidad y bajo cualquier circunstancia. El Ejército ya ha sido desplegado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han sido reforzadas. Hoy mismo viajaré a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Mi prioridad como presidente del Gobierno es garantizar el control del tránsito en la frontera, dotar a Ceuta y Melilla de todos los medios para solventar esta crisis migratoria y proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente. Mi objetivo es estrechar aún más los lazos entre España y Marruecos para progresar conjuntamente", aseguró el presidente del Gobierno.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó lo siguiente:  "Ceuta es tan España como Madrid o Barcelona. Vamos a ser contundentes en la defensa de nuestras fronteras. Igual de beligerantes vamos a ser en la defensa de nuestras fronteras como en luchar contra los discursos de odio. 2.700 personas ya han sido devueltas". 

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha solicitado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "no abdique de su responsabilidad" ante la crisis en Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes en las últimas horas y garantice la integridad territorial. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez