El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que el Gobierno de España "mira hacia adelante y seguirá vigente hasta el final de la legislatura". "Este es un Gobierno sólido y decidido a aplicar el programa de la coalición que lo sustenta y toda su agenda social”, indicó el "número tres" de los socialistas.
Pablo Casado está aún a tiempo de colaborar en la reconstrucción que tenemos por delante o seguir en el boicot y el obstruccionismo.
?? El PP tiene que decidir si sigue siendo un tapón para los avances y para la recuperación en España.
?? @abalosmeco#LaEspañaQueHacemos_ pic.twitter.com/0q96IEnA27
— PSOE (@PSOE) May 17, 2021
Además, Ábalos subrayó que "el señor Casado está aún a tiempo de colaborar en la gran tarea de reconstrucción que tenemos por delante o seguir en el boicot y en el obstruccionismo”, aunque “me temo que su decisión ya está tomada y la prueba es su negativa a renovar las instituciones incumpliendo deliberadamente el mandato constitucional”. “El PP tiene que decidir si sigue siendo un tapón para estos avances y para la recuperación en España, si se mantiene en vía muerta”, porque “el interés general y la modernización de España no es algo que le preocupe” a este partido y a su líder. En definitiva, si sigue “embelesado con su propio ombligo y bebiendo los vientos de la ultraderecha”, ignorando que “a su tiempo, dentro de 32 meses, los españoles le pasarán factura”, vaticinó.
También se ha referido el secretario de Organización a “la reactivación de la economía” de nuestro país “que ya anticipan las previsiones de todos los organismos internacionales y de la propia Comisión Europea”; así como a los indicadores que muestran que “la recuperación está en marcha”.
Los buenos datos sanitarios permitirán la reactivación de la economía. Todos los indicadores muestran que la recuperación está en marcha.
España será el país de la ???? que ? crezca en 2021 y 2022. Eso tendrá efectos inmediatos en el empleo.
?? @abalosmeco#LaEspañaQueHacemos_ pic.twitter.com/epSkUi9CuH
— PSOE (@PSOE) May 17, 2021
Ábalos ha señalado que “esta buena noticia” es, al parecer, “una pésima noticia para el PP y su aliado de ultradederecha, que ven cómo se desbarata su estrategia del cuanto peor, mejor”.
Explicó que “España será el país de la Unión Europea que más crezca este año en 2021 y 2022, y eso tendrá efectos inmediatos en la creación de empleo y en la reducción de la tasa de paro”. A ello se une que el escenario internacional también es favorable, pues la recuperación del comercio mundial y de las economías de nuestros socios facilitarán nuestras exportaciones y contribuirán a rebajar las tasas de déficit y deuda.
“La reactivación de la economía será la demostración de que existe otra manera de abordar las crisis, movilizando todos los recursos del Estado, protegiendo a los más vulnerables y tejiendo redes de seguridad para empresas, trabajadores y autónomos”, añadió.
La llegada de los fondos europeos supone la oportunidad de modernización que ???? necesita.
? Harán posible el tránsito hacia una economía sostenible, respetuosa con el medio ambiente y socialmente justa.
?? @abalosmeco
#LaEspañaQueHacemos_ pic.twitter.com/RY02o4gEto— PSOE (@PSOE) May 17, 2021
“Los datos son indiscutibles: Mejora el consumo de las familias, las cifras de la producción industrial son alentadoras, la afiliación a la Seguridad Social empieza a crecer con intensidad, y estamos a las puertas de una resurrección del turismo de la mano del certificado europeo de vacunación”; por lo que “todo apunta a que el rebote será intenso en la segunda mitad del año”.
En este marco favorable, “la llegada de los fondos europeos suponen la oportunidad de modernización que este país necesita”. “Esta es otra de las buenas noticias que el PP es incapaz de asimilar. Si en su día trató de impedir que dichos fondos llegaran a España poniendo en cuestión la calidad de nuestra de democracia, su estrategia actual es boicotear el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que canalizará estas inversiones”, denunció Ábalos, quien aun así se mostró convencido de que “ni lo lograron entonces ni lo conseguirán ahora”.