viernes, 25 de junio de 2021

Casado: "El empecinamiento de Sánchez cuesta vidas"

El presidente del PP acusa a Sánchez de "querer repartir los fondos europeos a dedo" y de mentir a los españoles diciendo que "la pandemia es cosa del pasado".


Casado: "El empecinamiento de Sánchez cuesta vidas"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró que el "empecinamiento de Pedro Sánchez cuesta vidas" en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. “¿No va a hacer nada para evitar otras 20.000 víctimas por el Covid?", se preguntó el líder de la oposición, que volvió a pedir al presidente una ley orgánica para limitar derechos fundamentales como la libertad de movimiento recordándole que los países del entorno de España han legislado contra la pandemia.

Casado reprochó al líder de los socialistas que se enfrente a su propio partido, a varios ministros, a sus socios del Gobierno, al Consejo de Estado, a los jueces y a los sanitarios "con tal de no dar su brazo a torcer". “En solo año y medio de legislatura, usted ya es un pato cojo, pero no esconda la cabeza en el suelo como un avestruz. Sea valiente y defienda a los españoles”, pidió Casado. 

Además, criticó que Sánchez use los fondos para “repartir a dedo” 70.000 millones de euros a cambio de subir 80.000 millones en impuestos a clases medias y trabajadoras, y dejar una deuda hasta 2058. “Eso es como el timo del tocomocho”, añadió. "Se le está poniendo cara de Zapatero", aseguró. 

El presidente de los populares rechazó que el presidente del Gobierno considere a la pandemia del Covid-19 “cosa del pasado” porque quedan 99 días para la inmunidad de rebaño. “¿Para usted son asumibles 99 días más con 200 fallecidos como ayer?”, le preguntó. Casado pidió a Sánchez que "deje de mentir" asegurando que los españoles están “hartos de las mentiras, la incompetencia y la arrogancia” de Sánchez, quien asegura que estamos en la senda de la recuperación con seis millones de desempleados y dos millones de familias en las colas del hambre". 

Sánchez defiende su gestión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “quedan 98 días para lograr la inmunidad de grupo" y que “empezamos ya a ver en los datos económicos” el inicio de la “recuperación económica”. El líder del Ejecutivo intervino en la sesión de control en el Congreso de los Diputados tras las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y reprochó al presidente del PP, Pablo Casado, que enfangue la opinión pública porque “sus urgencias no son las urgencias de los españoles”. 

"Lo que necesita España, señor Casado, es estabilidad política", subrayó el secretario general del PSOE, que aseguró que el Gobierno de España así lo garantizaría durante los 32 meses que restan hasta agotar la legislatura. En este periodo, serán dos los objetivos del Ejecutivo: “La recuperación económica y que sea justa y llegue a todos los hogares y rincones del país. Y vacunar, vacunar y vacunar, para llegar a la inmunidad de grupo. Quedan 98 días".

El presidente del Gobierno indicó que la preocupación de los españoles está en la pandemia y en poder superarla cuanto antes. Un dato para la esperanza: Sánchez anunció que el martes se había superado el umbral de 20 millones de vacunas administradas. "Y les anuncio algo: en la primera semana de junio serán 10 millones los españoles con pauta completa”, indicó.

Te puede interesar