viernes, 25 de junio de 2021

Sánchez: "El plan del Gobierno es la recuperación económica y vacunar"

El presidente del Gobierno asegura que quedan "98 días para alcanzar la inmunidad de grupo".


Sánchez: "El plan del Gobierno es la recuperación económica y vacunar"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que “quedan 98 días para lograr la inmunidad de grupo" y que “empezamos ya a ver en los datos económicos” el inicio de la “recuperación económica”. El líder del Ejecutivo intervino en la sesión de control en el Congreso de los Diputados tras las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y reprochó al presidente del PP, Pablo Casado, que enfangue la opinión pública porque “sus urgencias no son las urgencias de los españoles”. 

"Lo que necesita España, señor Casado, es estabilidad política", subrayó el secretario general del PSOE, que aseguró que el Gobierno de España así lo garantizaría durante los 32 meses que restan hasta agotar la legislatura. En este periodo, serán dos los objetivos del Ejecutivo: “La recuperación económica y que sea justa y llegue a todos los hogares y rincones del país. Y vacunar, vacunar y vacunar, para llegar a la inmunidad de grupo. Quedan 98 días".

El presidente del Gobierno indicó que la preocupación de los españoles está en la pandemia y en poder superarla cuanto antes. Un dato para la esperanza: Sánchez anunció que el martes se había superado el umbral de 20 millones de vacunas administradas. "Y les anuncio algo: en la primera semana de junio serán 10 millones los españoles con pauta completa”, indicó.

Habiendo tratado uno de los objetivos del Ejecutivo, Sánchez se centró en la recuperación económica. "La economía española está a punto de relanzarse”, tal y como se observa en los datos relativos al consumo privado, el consumo eléctrico, la afiliación a la Seguridad Social o la reactivación de trabajadores en ERTE. Algo que el Gobierno está impulsando con los acuerdos fruto del “diálogo social” y “con la aprobación de los planes de recuperación, transformación y resiliencia”. “Una recuperación que, además, queremos que sea lo más justa posible gracias al Ingreso Mínimo Vital, al refuerzo del Estado del Bienestar y también a la protección a trabajadores de sectores con actividad restringida”, añadió.

"Quieren una sociedad en la que solo quepan ustedes y sus amigos del PP"

Sánchez se mostró especialmente duro con el presidente de Vox, Santiago Abascal. El presidente lamentó que el partido ultra ponga "en entredicho “valores constitucionales del pluralismo político, la igualdad o la libertad, cuando dicen que van a cerrar determinados medios de comunicación críticos, cuestionan la violencia de género, atacan a los inmigrantes menores o tachan de enfermos al colectivo LGTBI". Una realidad que delata que “para ustedes, salvo el PP y lo que queda de Ciudadanos, todos los demás partidos deberíamos estar ilegalizados". 

“Con la ultraderecha el mundo es al revés, ustedes dicen ser los defensores de la Constitución, pero afirman que la dictadura franquista es mucho mejor que la democracia actual; que somos antiespañoles los que no pensamos como ustedes. Fíjese señor Abascal, su sola presencia en esta Cámara, con sus señorías como diputados, representa la grandeza de la democracia española; una sociedad en la que quepamos todos, incluidos ustedes”. aseguró el presidente. 

Gobierno de izquierdas liderado por Illa

Por último, Sánchez pidió un "gobierno de izquieras liderado por quien ganó: el PSC" al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. “Queremos que haya un gobierno cuanto antes en Cataluña para que podamos retomar el diálogo y poder cumplir con la ‘hoja de ruta’ del reencuentro entre la sociedad catalana y de la sociedad catalana con la española”.

Te puede interesar