El PP sale en bloque a criticar al Gobierno por el fin del estado de alarma

Almeida o García Egea ensalzan la gestión de su partido a nivel autonómico frente al "caos" provocado por La Moncloa.
Miguel P. Montes
España
10.05.2021
Compartir:

El PP ha cambiado de argumento muy rápido. El principal partido de la oposición quiere sacar rédito político de las posibles consecuencias que deriven del fin del estado de alarma en España este domingo y, por ello, ha sacado a grandes pesos del partido para arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el conjunto del Consejo de Ministros por su decisión de no prorrogar la situación excepcional declarada el pasado 26 de octubre. 

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, tachó este domingo de "lamentables" los botellones ocurridos en las calles de la capital hacía unas horas, en torno a la medianoche del 9 de mayo, con miles de jóvenes agolpados en calles muy céntricas de Madrid sin distancia de seguridad, ni mascarillas ni ningún tipo de precaución. "Libertad no es infringir las normas", aseguró. "Las imágenes de ayer son lamentables. Los botellones no están permitidos en la ciudad de Madrid. Muestro condena absoluta ante las imágenes de ayer. Pese al despliegue policial se han seguido produciendo estas imágenes", lamentó. 

Además, el regidor municipal recordó que la pandemia sigue ahí, aunque no haya toque de queda ni estado de alarma. "La libertad no consiste en infringir las normas ni en hacer botellones; porque no están permitidos en la ciudad de Madrid. Hacer un botellón en la Comunidad de Madrid no es libertad", subrayó Almeida. 

Egea: "Sánchez lleva a España del estado de alarma al estado del caos"

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, aprovechó su presencia en la clausura del XV Congreso Provincial del PP en Castellón para arremeter contra el fin del estado de alarma. “Sánchez ha abandonado a su suerte a los autónomos, a las pymes y al turismo mientras Puig calla. La Comunidad Valenciana está sufriendo la falta de voz propia a nivel nacional que tenía en otros tiempos y solo se volverá a sentar en la mesa donde se toman las decisiones cuando Pablo Casado esté en La Moncloa”, dijo Egea. 

“Pablo Casado ofreció un plan B jurídico que permitía que a partir de este domingo se dispusiese de reglas básicas para las comunidades autónomas. Cuando todos te critican por el fin del estado de alarma, incluso desde tu propio partido, deberías reflexionar. Alguien debería decirle a Sánchez que el rey va desnudo”, aseguró la mano derecha del líder de la oposición. “El reloj de la Puerta del Sol ha empezado la marcha atrás del sanchismo. La gran lección del 4M es saber que se puede ganar a Sánchez”, indicó. 

Además, Egea lamentó la situación política de la Comunidad Valenciana. “Todos los indicadores de la economía están en rojo. Cuando hablamos de libertad hablamos de que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y no en las manos de Puig o en las manos de un Gobierno autoritario”, criticó. “Humildad, servicio y constancia, esos son nuestros valores. Sin partido no hay gobierno. El partido es la base de todo y la renovación provincial es el comienzo del PP del futuro”, exhortó. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez