viernes, 25 de junio de 2021

Arrimadas nombra vicesecretario general de Ciudadanos a Bal

Sin ningún tipo de autocrítica, la presidenta de Ciudadanos asume los malos resultados del 4-M peor asegura que ahora "es más necesario que nunca el centro político".


Arrimadas nombra vicesecretario general de Ciudadanos a Bal
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apenas hizo un mínimo de autocrítica tras la desaparición de su partido de la Asamblea de Madrid por los pésimos resultados de la formación liberal en las elecciones del 4 de mayo. "Es el momento de relanzar el centro liberal en España, por lo que en esta fase final de la pandemia visitaremos las 17 comunidades. Con las estructuras organizativas renovadas, emprenderemos el proyecto participativo de la militancia, que se reflejará en una convención política en el mes de julio”, ha anunciado Arrimadas en una intervención telemática abierta en la que estaban presentes todos los miembros del Comité Permanente y la Ejecutiva Nacional.

La líder de la formación naranja ha completado el apartado de anuncios con los nombramientos de Edmundo Bal y Daniel Pérez como nuevos vicesecretarios generales “por su compromiso político y liderazgo; representan los valores de Cs”. “Tenemos una gran responsabilidad, necesitamos centrar de nuevo el debate político en los programas y en las ideas”, ha expresado Arrimadas, recordando que “no es una tarea fácil. Los liberales europeos tenemos la responsabilidad de tender puentes, de pensar en los problemas reales de los españoles. Contamos con el apoyo de los liberales europeos para luchar contra la polarización y los populismos, algo que afecta a muchos países de la Unión Europea”, ha asegurado.

Asimismo, la líder de la formación naranja ha aprovechado su intervención para “felicitar” y desearle “suerte y aciertos” a Isabel Díaz Ayuso tras ganar las elecciones de Madrid. “El resultado para Ciudadanos ha sido malo. Aun así, quiero agradecer a la Ejecutiva Nacional su apoyo a Edmundo; también a todas las personas que, a pesar de todo, han elegido centro y concordia, quiero decirles que no están solos”, ha manifestado Arrimadas, quien también ha agradecido a Edmundo Bal “su entrega y asumir un reto tan difícil Todos sabemos que defender el centro liberal en España es muy difícil, has sido el mejor candidato”, le agradeció. 

"Este partido es de personas valientes que no tiran la toalla. Hace apenas un año que celebramos el congreso del partido. Y este año ha coincidido con la pandemia, pero ahora que estamos en la fase final de la pandemia, es necesario relanzar el centro liberal en España", aseguró. "Queremos que el debate político se vuelva a centrar en las propuestas, en los problemas reales. El espacio de las propuestas, de los programas y de los acuerdos construye país. Ciudadanos es un partido imprescindible para España y España es un país mejor con Ciudadanos", sumó. 

Bal: "Seguiremos luchando"

El candidato del partido a la comunidad aseguró lo siguiente tras conocerse los resultados electorales: “Aunque sea un mal resultado, ¡mañana nos vamos a levantar para seguir trabajando por lo mismo! El Gobierno de Madrid va a ser peor sin nosotros. Estamos en una noche dura, ante un mal resultado que no es un mal resultado para ciudadanos, es un mal resultado para los madrileños y para los españoles. Estamos ante un mal resultado, que no es un mal resultado para Cs, es un mal resultado para los madrileños y los españoles. Dentro de un año y medio habrá elecciones en Madrid y ahí encontrarán a Ciudadanos, más vivo que nunca. Nos emplazamos para dentro de un año y medio para estar en el Gobierno de Madrid". 

Te puede interesar