Casado: "El PP ha vuelto para quedarse. Somos el futuro de España"

El presidente del PP asegura que Isabel Díaz Ayuso es "PP por los cuatro costados" y celebra unos resultados "incontestables" que se repetirán por todo el país.
Miguel P. Montes
España
06.05.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ensalzó las siglas del partido como las únicas capaces de liderar un Gobierno de España "decente y cercano a la gente". El líder de la oposición aseguro ante el Comité Ejecutivo Nacional que ha llegado el momento de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “rinda cuentas” y le exigió que convoque un debate del estado de la Nación.

“Hemos ensanchado la centralidad sin renunciar a la batalla de las ideas y a una gestión eficaz. Además de predicar, hemos sabido dar trigo”, aseguró el presidente, que se mostró "más fuerte" tras la "debacle" del PSOE en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Y este resultado, en parte, ha sido gracias a la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, que es “puro PP, Partido Popular por los cuatro costados”, según el propio Casado.

El líder nacional del PP considera “incontestables” los resultados de Ayuso en Madrid y los atribuye a que “los madrileños no han querido que su región se convierta en una pieza más del tablero de ajedrez de la destrucción nacional de Sánchez”. “Ayer dimos un paso de gigante en la unión de la mayoría silenciosa. Si nos unimos, ganamos”, aseguró Casado. Además, sostuvo que “el PP es la casa común del centro derecha con “puerta ancha para que entren los socialdemócratas defraudados con Sánchez”.

El presidente del PP aseguró que su partido vuelve a ser “el gran partido de España” y que “hay una mayoría social que quiere cambiar de Gobierno, y vamos a convertirla en mayoría electoral”. “El presente de España, una vez más, pasa por el PP”, celebró. 

Casado atribuyó la victoria del PP y la derrota de la izquierda al gran trabajo del Gobierno de Ayuso, así como a los alcaldes y portavoces en la región, con Martínez-Almeida al frente, y al PP de Madrid por la enorme movilización de estos meses. Incluso consideró que “las mociones de censura se han vuelto contra Sánchez como un bumerán porque fue el propio Sánchez quien forzó las elecciones, las presentó como plebiscitarias y se metió de hoz y coz”. Respecto al abandono de la política por parte del candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, le tachó de “epitafio político”: “Tanta paz lleve como descanso deja”.

El presidente popular calificó de “intolerable” que España siga sin un plan B jurídico al estado de alarma y se improvise un decreto sin dialogar con nadie en plena jornada electoral. También arremetió contra la actitud del líder del Ejecutivo cuando acudió a votar el pasado 4 de mayo porque se arrogó de la administración de vacunas que corresponde a las comunidades autónomas y tacha de “inmoral” el uso de las instituciones en favor del Gobierno.

Por todo ello, Casado situó al PP como “la única alternativa real, preparada, inmediata” para “cambiar de Gobierno para no perder el país” y asegura que al igual que “España tiene muchos acentos, el PP también y se nos entiende muy bien en todas partes. España está de vuelta de esa viejísima nueva política y de sus viejísimos políticos, que han resultado ser la peor versión de los viejos problemas”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez