lunes, 27 de septiembre de 2021

Ayuso, tras ganar: "El sanchismo tiene los días contados. Madrid ha elegido libertad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que España abre "un nuevo capítulo de su mejor historia".


Ayuso, tras ganar: "El sanchismo tiene los días contados. Madrid ha elegido libertad"
  • whatsapp
  • linkedin

Euforia completa en Génova 13. Parecía que la sede nacional del PP, que puede que haya vivido la útima noche electoral de su historia, hubiera retrocedido varias décadas para saborear de nuevo las mieles del éxito electoral arrollador que obtenía cuando existía el bipartidismo. Y fruto de esa alegría era la incontenida emoción de su presidente, Pablo Casado, que vio en el proyecto de Isabel Díaz Ayuso un trampolín directo al Palacio de La Moncloa en las próximas elecciones generaales. "¡La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid!", ha exclamado desde el balcón de Génova. Y es verdad: Ayuso obtuvo el 44% del voto y 65 escaños, con más escaños que toda la izquierda junta -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos reúnen 58 escaños- y se quedó a cuatro de la absoluta. 

El presidente popular agradeció su esfuerzo a Ayuso y el trabajo hecho durante la pandemia para proteger "la salud, el empleo, la bajada de impuestos... Ha perdido la crispación, la política de confrontación. Ha ganado la concordia y la convivencia. Hoy Madrid ha hecho una moción de censura al Sanchismo, a sus pactos con los independentistas, a sus pactos con Podemos. Hoy la libertad ha ganado en Madrid, pero mañana lo hará en toda España".  

"Ha perdido la crispación, la política de confrontación. Ha ganado la concordia y la convivencia. Hoy Madrid ha hecho una moción de censura al Sanchismo, a sus pactos con los independentistas, a sus pactos con Podemos. Hoy Madrid es el kilómetro 0 del cambio en España. Uniendo a todo el centro derecha y al constitucionalismo se puede ganar a Sánchez", subrayó el presidente popular. 

"Madrid, y no solo Madrid, España, y todos los rincones del mundo que nos miran con ilusión. La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid", aseguró, por su parte, la presidenta madrileña. Ayuso subrayó los "años difíciles" que ha vivido, una época que ha servido para unir a los madrileños "más que nunca". "Vamos a seguir así hacia adelante, con libertad, con concordia y gobernando para todo el mundo y demostrando que las instituciones están para eso", aseguró la ganadora de las eleccioens.

"Ahora tenemos que recordar a todos los que han perdido a alguien con esta pandemia, a quienes se están curando del covid, a los que han perdido su empleo. Pero jamás la sociedad madrileña habíamos estado tan unidos, y vamos a seguir adelante con libertad y con concordia, gobernando para todo el mundo, para respetar las instituciones, defendiendo la libertad de poderes. Porque la forma de gobernar con opulencia e hipocresía desde La Moncloa tiene los días contados", celebró Ayuso. 

"Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España porque vamos a recuperar la convivencia, la libertad y la concordia que necesita España. Madrid es libertad y no entienden nuestro modo de vida, por eso el sanchismo no entra en Madrid, porque no se puede imponer", continuó Ayuso. 

"Vamos a ser libres porque queremos que mañana Madrid, con pasión por la vida, se vuelva a levantar. Los dos bienes más preciados del hombre son la libertad y la vida, y la libertad es llevar una bandera de cualquier color y que te respeten".

"España es otra cosa, señor Sánchez y aquí viene lo mejor de cada rincón del mundo a vivir en paz y libertad. Ser madrileño de Portugal, madrileño de Cuba, de Córdoba, de Chamberí. Gracias a todos por vuestra confianza. Os prometemos dos años de gobierno en libertad, para cuidar todo lo grande que hemos conseguido entre todos. Siempre por delante con la bandera de la libertad. Viva Madrid y viva España", finalizó. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar