lunes, 27 de septiembre de 2021

Ayuso arrasa en las elecciones madrileñas con el 44% del voto

La presidenta de la Comunidad de Madrid fagocita el voto de Ciudadanos, que no entra en la Asamblea de Madrid: "Sánchez tiene los días contados".


Ayuso arrasa en las elecciones madrileñas con el 44% del voto
  • whatsapp
  • linkedin

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ganado en las elecciones autonómicas de la región. La líder popular no solo ha mejorado, sino que ha arrasado, en los comicios, obteniendo 64 escaños al obtener X sitios en la Asamblea de Madrid gracias al 44% del voto que ha aglutinado en torno a su candidatura.

La participación ha superado con creces el dato obtenido en mayo de 2019, con un X índice de participación. Una participación que no ha beneficiado a Ciudadanos, que desaparece del parlamento autonómico madrileño. Ese electorado parece haber migrado directamente a las filas populares. Además, Ayuso ha batido otro récord: frenar el auge de Vox en la comunidad y someterlo a sus intereses y no al contrario, como venía pasando con otros gobiernos autonómicos. Aunque es cierto que dependerá de sus votos para sacar adelante decisiones importantes, parece que la hegemonía de la presidenta madrileña es indudable.

La candidata popular ha agradecido esta mañana la participación ciudadana: "Quiero dar las gracias a los madrileños por participar en unas elecciones en las que está pendiente todo el país. Hoy votar es seguro. Les animo a la participación, aunque ya vemos grandes colas para votar. No hay nada más importante que los ciudadanos participen. Somos conscientes de que hoy es laborable y que hay medidas de seguridad. Hoy elegimos el modelo de país que queremos y espero que lo hagamos en convivencia. Se ha dispuesto un amplio protocolo y todas las medidas sanitarias necesarias para que todos los ciudadanos que vayan a las urnas lo hagan con completa seguridad". La candidata a la reelección ha bromeado a la hora de introducir el voto en la urna: “No sé a quién votaré. Estoy dudando, estoy dudando. En cuanto lo suelte ya no hay marcha atrás".

El presidente del PP, Pablo Casado, compartía la postura de su candidata y amiga personal: "En estas elecciones se evalúan dos modelos de gestión. Es importante decidir lo que queremos para Madrid y estoy seguro de que será un punto de inflexión de lo que queremos en España. Hoy pedimos un voto sereno y en libertad desde el Partido Popular. De ahí estas colas y esta ilusión en las calles de Madrid".

Diferente ha sido el discurso de otros candidatos. "Madrid va a dar una lección a los corruptos, a los mentirosos y a los violentos que quieren convertir las instituciones en un mecanismo para seguir haciendo ricos a una minoría a costa del sufrimiento de las mayorías sociales", aseguró el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. 

Más moderado ha sido el candidato socialista, Ángel Gabilondo: “debemos guiarnos por nuestras convicciones democráticas y de esperanza, sabiendo que cada voto es decisivo. El pueblo de Madrid sabrá elegir lo que conviene en este momento”. 

"Gracias a todos los madrileños que votan en estas elecciones. Hoy votar es seguro, se han dispuesto todas las medidas necesarias para votar en seguridad. Nos llena de orgullo que haya alta participación", aseguró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar