lunes, 10 de mayo de 2021

Sánchez: "Un gobierno PP-Vox puede ser el principio del fin de la democracia"

El presidente del Gobierno anima a votar a los socialistas para acabar con la hegemonía popular en la región para "avanzar en derechos".


Sánchez: "Un gobierno PP-Vox puede ser el principio del fin de la democracia"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en el cierre de campaña electoral del 4-M que "la papeleta del PSOE es la del Madrid del Gobierno progresista y es la del fin de 26 años de gobiernos del PP”. El PSOE “impulsará la vacunación en todos los centros de atención primaria e impulsará una recuperación económica justa”; “no permitirá que nadie se quede atrás”; “impulsará al bloque progresista hasta la victoria”; que “volverá a unir Madrid dejando atrás este oscuro tiempo de trincheras y odio alimentado por la derecha y la ultraderecha. La papeleta del PSOE es la que hará que el mejor presidente para Madrid alcance la Puerta del Sol: Ángel Gabilondo”.

Sánchez ha recordado que el lema del PSOE esta campaña, ‘No es solo Madrid, es la democracia’. Y ha mantenido que, para la izquierda, la democracia es participación como también son derechos y libertades” frente a actitudes que la “debilitan” como “banalizar la violencia que sufren las mujeres”. “Quiero que a Madrid le ocurra lo que acaba de ocurrirle a Estados Unidos. Después de cuatro años de políticas de división, de bajadas de impuestos que beneficiaban solo al 1% en detrimento del otro 99%, después de 4 años de xenofobia y de desprestigio mundial”.

El día 4 “se vota si hay buenas escuelas públicas”; “si hay buenos centros de salud. “Se vota si la recuperación llega a Entrevías o se queda en la calle Serrano; se vota si ayudamos a quienes lo pasan mal o se les desprecia como hemos escuchado por parte de la derecha. “El día 4 se vota si hay un Gobierno progresista, serio y honesto, liderado por el PSOE o el Gobierno de la plaza de Colón de PP y Vox”, ha asegurado Sánchez.

El secretario general del PSOE también se ha referido al 142 aniversario de la fundación del Partido Socialista. “España ha cambiado para bien en muchas cosas y buena parte de ellas han sido gracias al PSOE”. Es el partido “de los derechos de los trabajadores”, del Estado del Bienestar. Un partido europeísta, feminista, el partido de la diversidad y ecologista. “Somos el partido que mejor representa a la España que avanza sin dejar a nadie atrás, a la España que nunca retrocede en derechos y en libertades”.

Así cerraron las encuestas

La presidenta autonómica en funciones del PP lograría una abultada mayoría absoluta con los votos de Vox y se fortalecería y consolidaría como líder del ejecutivo madrileño. Ayuso casi doblaría el resultado que tuvo el 26 de mayo de 2019, con un 43,4% de los votos (62-63 escaños), por delante del PSOE, que aglutinaría el 19,7% de los votos (27-29 escaños). 

Más Madrid sería el tercer partido más votado, con un 14,4% de los votos (20-21 escaños). Vox se colocaría justo por detrás, con un 9,8% de los votos (14 escaños). Unidas Podemos se situaría por detrás, con un 8,2% de los votos (11 escaños). Ciudadanos no superaría el mínimo del 5% de los votos para entrar en el parlamento autonómico, por lo que no tendría ningún tipo de representación. 

PP y Vox tendrían un 53,2% de los votos, con un total de entre 74 y 77 escaños, superando el mínimo de la Asamblea de Madrid para conseguir formar gobierno sin grandes problemas fijado en 69 puestos. El centro-izquierda, con los votos del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos no tendrían una candidatura alternativa, con el 42,3% de los votos y con un total de 58 y 61 escaños. 

Te puede interesar