El directo sobre el avance del coronavirus del 22 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a negarse a prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.
Miguel P. Montes
España
22.04.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 22 de abril (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 140.849.925 3.013.217 68,913,836
EE.UU 31.821.943 568.131 3.759.857
FRANCIA 5.300.321 100.895 1.115.617
ITALIA 3.891.063 117.633 1.115.617
ESPAÑA 3.435.840 77.216 150.376
ALEMANIA 3.198.534 80.680 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 22 de abril (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
14.916.375 13.497.809 3.611.606

España afronta abril con un aparente inicio de la cuarta ola del coronavirus tras un marzo aparentemente tranquilo. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.55 horas.


13.51 horas.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha abierto la puerta a que las personas jóvenes y de mediana edad que ya están totalmente vacunadas contra la covid-19 no usen la mascarilla ni respeten la distancia social cuando se reúnan con no vacunados, "siempre que ninguno de los presentes tenga un factor de riesgo de enfermedad grave".


13.32 horas.


13.17 horas.

En una entrevista con la agencia de noticias Servimedia, Abascal hizo este anunció después de que el CIS difundiera este jueves un sondeo sobre las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo, que da opciones a la suma de PP y Vox, que obtendrían entre 65 y 69 escaños, y a la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, que podrían sumar entre 67 y 73 diputados.


13.10 horas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este jueves que su partido va a investigar si es posible sentar "en un banquillo" al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por hacer encuestas "al servicio" del PSOE. 


12.52 horas.

El PNV y el PSE-EE han aprobado este jueves en el Parlamento vasco la tramitación urgente de la 'Proposición de ley de medidas para la gestión de la pandemia covid-19' que quiere "dotar  de seguridad jurídica" a las medidas que apruebe el Gobierno autonómico para hacer frente a la covid-19. 


12.32 horas.

Europa ha distribuido y administrado casi 17 millones de vacunas en la última semana, según un informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que muestra que se han inoculado 116 millones de vacunas desde que comenzó la campaña de vacunación.


12.16 horas.

La Comisión Europea se prepara para iniciar un proceso legal contra la empresa anglosueca AstraZeneca por la escasez de vacunas que ha entregado a los Veintisiete. Según desvela la revista Político, que cita fuentes de cinco diplomáticos de la Unión Europea que no identifica, la Comisión planteó esta iniciativa en una reunión de embajadores el miércoles. En esa reunión, según la publicación, la mayoría de los países de la UE dijeron que apoyarían demandar a la compañía, dado que no había logrado entregar las dosis de vacunas comprometidas con los países miembros. 


11.40 horas.

Un "todos contra Ayuso" y "Ayuso contra Iglesias" en el debate electoral de Madrid


11.39 horas.

El candidato del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en Alcalá de Henares: "Hay un asunto decisivo. Se llama elecciones. Tenemos que llamar al pueblo de Madrid a votar. Tenemos que tener en cuenta sus preferencias y opciones y a partir de eso veremos qué Gobierno puedo hacer. Tenemos que parar ese Gobierno de Colón. No quiero extremismos. Queremos progresismo, opciones centradas


11.35 horas.

El candidato del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en Alcalá de Henares: "Tenemos que debatir. No descalificar ni contaminar a la sociedad. La libertad. Le digo a la señora Ayuso. Mañana tenemos un debate en la SER. ¿Por qué no va a venir? También lo habrá en La Sexta y en TVE. ¿Por qué no viene? Es importante saber qué vamos a hacer para resolver los problemas de la ciudadanía"


???????11.28 horas.

El candidato del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en Alcalá de Henares: "Pero somos capaces de convivir y anteponer el interés común de que en Madrid se produzca un cambio de Gobierno, de gobernar y de entender la política. Esta llamada explícita es la que hice al señor Pablo Iglesias. A Pablo, Pablo, confío en que apoyes un Gobierno para parar y frenar la foto de Colón. Nos quedan once días para que hagamos esto. Tenemos el deber de ir a votar".


11.20 horas.

El candidato del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en Alcalá de Henares: "Ayer tuvimos un debate. Constaté que Cs volvió a optar por el PP. Hasta aquí llega nuestro intento final. Hay un cambio importante. Apelamos a los votantes de Cs, para ver si prefieren apoyar el Gobierno de Ayuso o un Gobierno limpio. Pero la llamada sobre todo es a los votantes progresistas. Quiero hacer una llamada. Empezamos una nueva orientación. Llamo a toda la izquierda, cada uno con su estilo y planteamientos


11.04 horas.

Felipe VI muestra el "orgullo" que le produce la solidaridad de España con Iberoamérica


10.30 horas.

Así van las encuestas en Madrid: Ayuso arrasaría pero necesitaría a Vox para gobernar


10.24 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Cadena Cope: "Ayuso lo ha pasado mal estos dos años. Ha recibido muchas críticas. Ha sido valiente. La gente quiere ver certidumbres. Yo tengo que ser la media entre Feijóo y Ayuso. Sánchez en la primera oleada fue como el perro del hortelano".


10.19 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Cadena Cope: "Es un presidente que solo mira por sus intereses electorales, y ahora no son muy buenos como para pedir un adelanto electoral. El país se le va de las manos. Hay un millón de hogares con todos los miembros en paro. Ante este panorama, ¿de qué se ríe tanto Pedro Sánchez?. Nos tocará otra vez echarnos el país a las espaldas". 


10.15 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Cadena Cope: "No entiendo la arrogancia de decir 'como lo ha pedido el PP' no voy a hacerlo. No es capaz de hacer una ley. Ayer volví a decir que estamos a tiempo, si se agiliza el trámite, podíamos aprobar una norma para que las autonomías puedan cerrar zonas".


10.11 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Cadena Cope: "Quiero despolitizar las instituciones del Estado. Hace seis meses fui a Bruselas, donde no se dio crédito con lo que estaba pasando. En Europa le han dicho a Sánchez que así no se hacen las cosas".


10.00 horas.


09.52 horas.


09.47 horas.

Sudáfrica celebrará en octubre las elecciones a los gobiernos locales que fueron retrasadas por el coronavirus, según ha dicho la presidencia en un comunicado este miércoles. "El presidente Cyril Ramaphosa ha anunciado el miércoles 27 de octubre de 2021 como la fecha en la que se celebrarán las elecciones a los gobiernos locales", ha confirmado la oficina del presidente. 


09.44 horas.

Argentina se enfrenta a su "peor momento" de la pandemia de la covid-19, según ha comunicado este miércoles la ministra de Sanidad, Carla Vizzotti, mientras las muertes por el virus se acercan a las 60 en medio de una fuerte segunda ola que ha obligado al país a volver a imponer algunas medidas de cierre. Vizzotti ha advertido que el sistema sanitario del país sudamericano está en riesgo, especialmente en el área metropolitana en torno a la capital, Buenos Aires, lo que ha obligado al Gobierno a restringir la circulación y suspender las actividades en el interior. Argentina, que está desplegando un programa de inoculación en gran medida en torno a la vacuna rusa Sputnik V, ha registrado más de 2,7 millones de casos y ha establecido una serie de nuevos récords diarios de infecciones en las últimas semanas.


09.40 horas.

Argentina ha superado este miércoles los 60 fallecidos por coronavirus, mientras continúa el debate a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre la presencialidad de las clases en Buenos Aires. El Ministerio de Salud argentino ha informado de un total de 60.083 decesos a causa de la covid-19, 291 en la última jornada, mientras se han alcanzado 2.769.552 casos, 25.932 registrados en las últimas 24 horas.


09.37 horas.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, declaró este miércoles un estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país, debido al auge del contagio por covid-19 y tras la recomendación realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que ha advertido de una saturación en los servicios sanitarios en la mayor parte del territorio nacional.


09.35 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección, este miércoles, de 6 nuevos casos de covid en el país, todos ellos importados.Estos contagios detectados en viajeros procedentes del extranjero se registraron en Cantón (sur, dos), Tianjin (norte, uno), Shanghái (este, uno), Hubei (centro, uno) y Yunnan (sur, uno).


09.32 horas.

India anunció el jueves cerca de 315 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, lo que constituye un récord mundial, en el momento en que los hospitales de Nueva Delhi se enfrentan a la escasez de oxígeno. El ministerio de Salud indio informó el jueves de 314.835 nuevos casos, un balance diario que ningún país había registrado hasta ahora. Esto eleva a 15,9 millones de personas infectadas en India desde el inicio de la pandemia, lo que le convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez