ESPAÑA | ARTÍCULO 155

El PSOE defiende la decisión del Partido Popular de aplicar la Constitución

Por MIGUEL DONCEL. 21/10/2017

"La Constitución de 1978 ha logrado 40 años de Democracia y descentralización", afirma Pedro Sánchez, con el fin de anunciar que no hay discusión sobre la "integridad territorial de España".

Cataluña
PSOE
MarianoRajoy
PedroSánchez
artículo155
PartidoPopular

Pedro Sánchez en la apertura del XV Congreso del PSOE en Murcia.

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español, se ha reafirmado en la unidad de España en la inauguración del XV Congreso del partido en Murcia. "Diálogo, el que sea necesario. Pero sobre cómo unirnos, no sobre cómo rompernos", avisa ante los periodistas y partidarios presentes en el salón de actos.

"La Constitución de 1978 ha logrado 40 años de Democracia y descentralización. Una Constitución que los socialistas defenderemos", afirma Sánchez. "Democracia y descentralización política que siempre han ido de la mano en nuestro país". Además, ha afirmado que "estamos ante una disyuntiva: dar la espalda a España y prolongar esta agonía; o poner freno a la quiebra unilateral de nuestra convivencia. El PSOE opta por defender la Constitución".

APOYO A LA CONSTITUCIÓN

"¿Es de izquierdas defender al secesionismo que está provocando una fuga de empresas que afectará a los puestos de trabajo?" ha preguntado Pedro Sánchez. "Podremos tener profundas discrepancias con el PP sobre nuestro modelo de país -para nosotros es la nación donde queremos vivir- pero lo que en ningún caso entrará en discusión es la integridad territorial de España", explica.

Sánchez relata que el secesionismo "no tiene nada que ver con la izquierda". "Estamos defendiendo los valores democráticos europeos. Por eso las instituciones europeas defienden las posiciones del Estado social y democrático de Derecho en nuestro país", defiende sobre su apoyo al Partido Popular.

Y ha hablado sobre "una España de derechos, una España de libertades, una España de oportunidades y convivencia". En el perfil de Twitter se puede encontrar la carta de Sánchez Castejón a sus militantes en la que argumenta la postura del partido.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar