sábado, 8 de mayo de 2021

La ministra de Industria sería la vicepresidenta económica de Madrid si gobierna Gabilondo

La ministra de Industria no concurre en las elecciones pero su puesto tendría respaldo legal, con el cual volvería a la política madrileña. Hace dos legislaturas, fue diputada en la Asamblea.


La ministra de Industria sería la vicepresidenta económica de Madrid si gobierna Gabilondo
  • whatsapp
  • linkedin

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica del gobierno de la Comunidad de Madrid si lo preside Ángel Gabilondo. A pesar de que no va en las listas electorales, las fuentes consultadas habrían preguntado si la ministra podría ocupar un puesto en el Consejo de Gobierno de la Puerta del Sol, y legalmente sería posible ese nombramiento. Eso sí: Maroto debería renunciar a su cartera en el Gobierno de España.

La política madrileña no sería nueva para la ministra. Hace dos legislaturas, Maroto fue diputada de la Asamblea de Madrid y responsable de los auntos económicos del grupo parlamentario del PSOE. Dee esta forma, se suma a la campaña electoral de Gabilondo.

El candidato socialista ha presentado a Maroto en un acto que arranca a las 09.00 horas junto a su número dos, Hana Jalloul, en Ferraz. La posible vicepresidenta si Gabilondo gobierna ha asegurado lo siguiente:  "Queremos un Madrid cosmopolita, que atraiga nuevas inversiones. El cambio de paradigma se ha producido por el impacto de la pandemia. Esto abre una oportunidad en particular para Madrid. Tenemos sectores como el audiovisual, tecnológico... pero también el agroalimentario. Conozco bien Madrid. Nuestro proyecto cuenta con el sector de la automoción en Leganés, Villalba... Con el sector aeroespacial en Getafe. Con el sector farmacéutico en Alcobendas o Tres Cantos. O el logístico, en el Corredor del Henares".

Gabilondo quiere ser presidente -de una vez-

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha intervenido este lunes en la presentación de la campaña del PSOE de Madrid a las elecciones del 4 de mayo, y ha realizado un llamamiento a “votar a favor de Madrid” parando “el Gobierno de Colón”, “porque Madrid –dijo- no puede ser la primera región europea en la que gobierne la ultraderecha”.

Sabedor de lo importante que es movilizar el voto progresista para evitar ese gobierno de la ultraderecha, el candidato socialista ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas y, mediante el voto, manifestar y hacer valer las “convicciones” de cada uno, “lo que sientes” y “lo que eres”; también votando “por correo” en el caso de no poder ir.

“El próximo 4 de mayo no quiero un Madrid de los míos, contra los que no son míos. De los unos y los otros. ¡Eso no!” –ha dicho Gabilondo- quien basándose en el lema y el vídeo de campaña hoy presentados ‘Hazlo x Madrid’, ha señalado: “Hazlo por los hombres y mujeres de Madrid, mujeres y hombres sanitarios, profesores y profesoras; Hazlo por el Madrid de los estudiantes, de los trabajadores; Hazlo por el Madrid de los mayores; Hazlo por nuestros jóvenes. Hazlo por Madrid. Hazlo por ti”.

Y es que, según ha afirmado el candidato socialista, “Madrid es de todas y de todos” y “el 4 de mayo es el día decisivo”. “Si nos movilizamos, os lo aseguro: lo vamos a conseguir. En serio. Hagámoslo por Madrid”, aseveró. Por esa “comunidad abierta, próspera, acogedora, progresista y preocupada por el bien común”, que es la región madrileña. Pero también para lograr que se convierta en “una Comunidad para la investigación, la Ciencia, la Cultura, la innovación, el trabajo bien hecho y con servicios públicos de calidad”. Todo ello sin subir impuestos, una realidad que sigue negando pese a que el propio Pedro Sánchez apunta a lo contrario.

Te puede interesar