contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Podemos pretende echar a Rajoy

Por MIGUEL DONCEL. 21/10/2017

El secretario de Podemos acusa a Rajoy de "suspender la Democracia en Cataluña y España" y que es "enormemente irresponsable" aplicar el artículo 155.

Podemos
Cataluña
MarianoRajoy
artículo155
PartidoPopular
PabloEchenique

Echenique acusa al Partido Popular de "suspender la Democracia".

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, acusa en rueda de prensa en la sede del partido hoy sábado 21 a Mariano Rajoy, presidente del Gorbierno, de "suspender la democracia". Se ha referido además de a Cataluña y a España, de "romper los consenso de los pactos del 78' de convivencia territorial".

Las declaraciones llegan con la valoración de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, en el marco del artículo 155 de la Constitución para hacer frente al conflicto de Cataluña. "Hoy es un día terrible para la Democracia en España", lamenta Echenique, que además cuenta que toda la formación se encuentra en "shock" tras conocer las medidas aprobadas por el Gobierno -"el partido más corrupto de Europa", define Echenique- que incluye el cese de todos el Gobern de la Generalitat y la celebración un máximo de seis meses de elecciones catalanas.

SHOCK EN PODEMOS

"Cualquier demócrata tiene que tener los pelos de punta", expone el secretario de Podemos. Por otro lado, ha criticado las "excusas que ha dado Rajoy para no dialogar", que "se caen por su propio peso". Podemos trata de acusar a Rajoy de "suspender la democracia en Cataluña y en España" con el 155.

"Estamos ante un caso de manual en el cual un partido decide poner por delante sus intereses de partido que los del país. Eso es enormemente irresponsable. Ningún Gobierno debería actuar en contra de su país", ha advertido. "Estamos ante un día histórico en lo terrible", ha enfatizado.

"Estamos ante un día histórico en lo terrible"

Podemos ha explicado que primero se reunirá con la Ejecutiva de su partido para analizar la situación, que ha definido de "enorme gravedad". "Tendremos que reunir a la Ejecutiva de Podemos para decidir qué hacemos de ahora en adelante. Lo que nosotros vamos a seguir aspirando es a echar a Rajoy, a un presidente pirómano", sentencia.

Echenique ha sido intensamente duro con el PSOE, al que acusa de incumplir todas sus promesas y de faltar a su palabra cuando hablaba de plurionacionalidad. Solicitaba la dimisión de Rajoy o planteó la reprobación de la viceprensideta, Soraya Sáenz de Santamaría, que después retiró. "Todo eso no lo va a olvidar la ciudadanía de nuestro país", comunicaba el secretario de Podemos tras los micrófonos y la palabra "Democracia" escrito en mayúsculas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar