Gabilondo: "Que todo el mundo vote para evitar el gobierno de Colón"

El candidato del PSOE pide una alta movilización del electorado el 4 de mayo: "Si nos movilizamos, lo vamos a conseguir".
Miguel P. Montes
España
14.04.2021
Compartir:

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha intervenido este lunes en la presentación de la campaña del PSOE de Madrid a las elecciones del 4 de mayo, y ha realizado un llamamiento a “votar a favor de Madrid” parando “el Gobierno de Colón”, “porque Madrid –dijo- no puede ser la primera región europea en la que gobierne la ultraderecha”.

Sabedor de lo importante que es movilizar el voto progresista para evitar ese gobierno de la ultraderecha, el candidato socialista ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas y, mediante el voto, manifestar y hacer valer las “convicciones” de cada uno, “lo que sientes” y “lo que eres”; también votando “por correo” en el caso de no poder ir.

“El próximo 4 de mayo no quiero un Madrid de los míos, contra los que no son míos. De los unos y los otros. ¡Eso no!” –ha dicho Gabilondo- quien basándose en el lema y el vídeo de campaña hoy presentados ‘Hazlo x Madrid’, ha señalado: “Hazlo por los hombres y mujeres de Madrid, mujeres y hombres sanitarios, profesores y profesoras; Hazlo por el Madrid de los estudiantes, de los trabajadores; Hazlo por el Madrid de los mayores; Hazlo por nuestros jóvenes. Hazlo por Madrid. Hazlo por ti”.

Y es que, según ha afirmado el candidato socialista, “Madrid es de todas y de todos” y “el 4 de mayo es el día decisivo”. “Si nos movilizamos, os lo aseguro: lo vamos a conseguir. En serio. Hagámoslo por Madrid”, aseveró. Por esa “comunidad abierta, próspera, acogedora, progresista y preocupada por el bien común”, que es la región madrileña. Pero también para lograr que se convierta en “una Comunidad para la investigación, la Ciencia, la Cultura, la innovación, el trabajo bien hecho y con servicios públicos de calidad”. Todo ello sin subir impuestos, una realidad que sigue negando pese a que el propio Pedro Sánchez apunta a lo contrario.

En el acto, participó también la directora de campaña del candidato socialista y número 6 a la Asamblea de Madrid, Mónica Carazo, quien abogó por recuperar Madrid de la mano de Ángel Gabilondo y revertir todo lo que ha hecho la derecha extrema en la región durante los últimos 26 años de gobierno del PP. En estas elecciones, los socialistas “queremos recuperar la justicia social, recuperar empleo, recuperar nuestro medio ambiente, recuperar la educación, la sanidad y recuperar también, la convivencia”, afirmó Carazo.

También –continuó- “un Madrid comprometido con la igualdad de oportunidades, que apueste por la recuperación económica, que garantice la protección social” y le destine los recursos necesarios. En definitiva, “un Madrid que no deje a nadie atrás” y que esté “libre de la ultraderecha”.

Por ello, los socialistas madrileños han planteado una campaña basada en un “mensaje abierto y conciliador”, que invita a sumar y apela a la verdadera libertad y a la esperanza. Con un claro llamamiento a las madrileñas y madrileños a que voten “según sus convicciones”, para que “Madrid no sea la única región de Europa gobernada por la ultraderecha”.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez