Arrimadas no habla con Rivera desde Navidad

La presidenta de Ciudadanos negó que su antecesor esté detrás de la operación que pretende anexionar a los naranjas en las listas del PP.
Miguel P. Montes
España
08.04.2021
Compartir:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a ratificar su postura de partido de centro y ha tendido la mano a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para reeditar el pacto de gobierno de coalición en la autonomía tras el 4 de mayo. La líder naranja, que participó en una entrevista en Al rojo vivo, lucía una americana azul que podía ser toda una declaración de intenciones, aunque todavía queda mucho camino por andar hasta ver, si es que se produjera, a los naranjas de nuevo en la Puerta del Sol. Primero es necesario ver is superan la barrera del 5% electoral para entrar en la Asamblea de Madrid. 

La presidenta naranja tachó de "irresponsabilidad" la convocatoria de elecciones por parte de la baronesa popular, destituyendo horas después a los consejeros de Ciudadanos de su gobierno, y se preguntó: "¿Aquí lo importante qué es? ¿Lo que se merece Ayuso o lo que se merecen los madrileños? ¿Lo importante es intentar vengarnos de lo que ha hecho Ayuso contra nosotros o intentar trabajar por los ciudadanos?". 

Arrimadas reconoció que no habla con su antecesor, Albert Rivera, desde Navidad. No se han intercambiado un mensaje en estos meses ni por los resultados electorales del 14 de febrero en Cataluña ni por crisis existencial que se originó en el seno de Ciudadanos tras la debacle electoral. "No pasa nada, ya hablaremos. No estamos peleados tampoco", aseguró. 

Es evidente el distanciamiento ideológico y personal entre el ayer y el hoy de Ciudadanos: frente al Rivera del "no" a Pedro Sánchez y el PSOE, la Arrimadas de la moción de censura al PP en la Región de Murcia cuando Ciudadanos formaba parte del gobierno autonómico pero también la de la propuesta de pacto con Ayuso en Madrid. Es decir: la Arrimadas de Ciudadanos como el gran partido bisagra de España. 

Además, rechazó la idea de que Rivera esté detrás de la "OPA" de cargos de Ciudadanos que pasan al PP propuesta por el periodista Antonio García Ferreras. "No seas malo, no seas malo. No creo. Tengo mucho aprecio personal por Albert. Yo creo que no. Yo creo que no, quiero creer que no y espero creer que no y de verdad, de verdad, que quiero creer que no", indicó.

Escenario electoral

Arrimadas pidió un debate público de cara a los comicios madrileños que se centre en las preocupaciones de los ciudadanos. "Dejemos el lenguaje guerracivilista, el del comunismo o fascismo, y miremos al futuro, al 2100, para dejar a un lado los años 30 del siglo XX", pidió. 

"Escucho a veces a la señora Ayuso y parece que toda va muy bien y que no hay que cambiar absolutamente nada. No. Sigue siendo una odisea encontrar un trabajo para muchos jóvenes que han acabado la universidad, sigue siendo muy difícil acceder a una vivienda a un precio razonable, tener un transporte que te permita hacer una vida digna entre tu trabajo o tus estudios y tu casa. Sigue habiendo gente sin plazas en las residencias públicas", subrayó. 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez