Los Reyes pasan la Semana Santa sin vacaciones privadas, ni misa de Palma

Los Reyes de España Felipe, Letizia y sus hijas cumplirán con las restricciones sanitarias por la pandemia en estos días
Maribel Torres
España
01.04.2021
Compartir:

La familia real no podrá dedicarse a sus acostumbradas vacaciones privadas de Semana Santa, esas que no son informadas por la Casa Real y suelen quedar en misterio, igualmente fue cancelada la tradicional Misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. Y es que los monarcas y sus hijas están cumpliendo con las restricciones sanitarias, debido a la moral pandemia que azota al mundo, las cuales exigen confinamientos perimetrales en todas las Comunidades Autónomas, por lo cual los Reyes no saldrán de los márgenes de Madrid.

Por otra parte, el espacio aéreo internacional si permanece abierto, requerirá de protocolos sanitarios estrictos, entre ellos la presentación de una prueba PCR reciente negativa, por lo que viajar es una posibilidad remota para los monarcas y sus hijas. Además, en medio de las últimas turbulencias dentro de la familia real española, se sugiere que se deban quedar en casa y ser los primeros en cumplir con las recomendaciones sanitarias y no dar motivos para hablar equivocados.

El Rey Felipe intenta recuperar la imagen de la monarquía

El Rey Felipe tiene interés en poner orden y paz en la institución, ser transparente y ejemplar, aunque algunos factores recientemente se lo estén poniendo difícil, especialmente el escándalo de su padre. La vacunación reciente de sus hermanas, las infantas Cristina y Elena, ofrecida a “destiempo” generó algunos problemas, en medio de un año muy complicado por la polémica de corrupción que se desató con el Rey Juan Carlos.

La Reina Sofía esperó su turno para vacunarse contra el coronavirus

Mientras que el Rey Emérito reside en la ciudad de Abu Dabi desde el mes de agosto pasado (que también fue vacunado contra el coronavirus), la Reina Sofía se mantiene resplandeciente trabajando y dando un buen ejemplo. La Reina esperó su turno correspondiente para vacunarse en un centro de salud, a los 82 años.

Cada año, los Reyes y sus hijas acuden a la Misa de Pascua para conmemorar el Domingo de Resurrección, evento que también fue cancelado el año pasado cuando el país atravesaba la primera ola de la pandemia mortal.

Los Reyes podrían disfrutar de toda la Comunidad de Madrid para algunos planes de distracción alternativos, tales como culturales o de naturaleza en los distintos pueblos y sierras. Debido a la pandemia deberán promover actividades turísticas cercanas para dar el ejemplo en medio de la pandemia de Covid-19 que tantos fallecidos ha dejado en todo el país.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes