El directo sobre el avance del coronavirus del 31 de marzo

La Universidad de Oxford cambia el nombre en plena crisis de desconfianza.
Miguel P. Montes
España
31.03.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 31 de marzo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 128.104.216 2.801.695 68,913,836
EE.UU 30.416.663 550.500 3.759.857
FRANCIA 4.553.481 94.769 1.115.617
ITALIA 3.561.012 108.879 1.115.617
ESPAÑA 3.275.819 75.305 150.376
ALEMANIA 2.818.630 76.389 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 31 de marzo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
8.508.445 7.736.611 2.644.076

España afronta marzo con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

El PP presenta su lista electoral a la Comunidad de Madrid:

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Volvemos el lunes con las pilas cargadas. Precaución y cuidado por usted, por los suyos y por todos. Ya queda menos. 


13.43 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Algo estará haciendo bien Madrid. El 4 de mayo es fundamental que haya una amplia mayoría, que Isabel Díaz Ayuso pueda gobernar sin necesidad de que le pongan palos en las ruedas. Un Gobierno con las manos libres. Ayuso cuenta con el apoyo de todo el PP a nivel nacional, y yo con ellos, porque soy de los vuestros. A ganar, que Madrid lo merece y España lo necesita". 


13.36 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Lo que va a pasar aquí va a ser clave para que yo llegue a Moncloa, que es que vamos a arrasar. Hablar de Madrid es hablar de libertad y dar la capacidad de decisión a aquellos que son ciudadanos por encima de todo, voten a quien voten, amen a quien amen. Los que recetaron un estado de alarma a la carta fue el Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Por qué no ha ido Pedro Sánchez al Zendal e Ifema? ¿Cómo puede un socialista estar en contra de un hospital público en Madrid? Madrid intenta ser el reflejo de toda España. Todo el mundo puede tener su casa".


13.30 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Hoy presentamos a un equipo de libertad, gestión, convicciones y de servicio. Muchos de los que nos sentimos madrileños no hemos nacido aquí. Ese Madrid del que tanto se ha escrito es el que representa Isabel Díaz Ayuso, que viene de abajo arriba, a la que nadie le ha regalado nada, y que siempre ha tenido muy claro en qué lugar tenía que militar, que es el PP. Tenemos a un líder como Toni Cantó, que ha querido venir a un partido que defiende sus principios. Este partido es la suma de muchos partidos. Lo importante es que son nuestros valores los que permanecen y a nadie le preguntamos de dónde viene si no a dónde queremos ir".


13.20 horas.

La Universidad de Oxford cambia el nombre en plena crisis de desconfianza de AstraZeneca: ahora se llama Vaxzevria.


13.08 horas.

El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero: "No queríamos estas elecciones, son fruto de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez e Inés Arrimadas. Con su pan se lo coman porque vamos a ganar las elecciones. Tenemos a la mejor candidata posible. Ha demostrado ser una mujer fuerte que sabe gobernar y que ha tenido que aguantar lo que no está en los escritos. A los madrileños les ofrece esta experiencia de dos años."


13.00 horas.

El PP presenta su lista electoral a la Comunidad de Madrid:


12.50 horas.


12.34 horas.

El candidato del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este miércoles en un acto en Getafe que el próximo Gobierno regional priorice las vacunaciones y critica el parón en Semana Santa


12.20 horas.


12.11 horas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz: "Es un honor transitar este camino con Carmen (Calvo), Nadia (Calviño) y Teresa (Ribera). Gracias a todas las mujeres que nos habéis precedido por el camino que nos ha precedido por el camino que hoy transitamos de la mano de nuestras hijas. Gracias, Ione. Estoy convencida de que brillarás con luz propia".


11.57 horas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz: "Todo lo logrado se lo debemos al sacrificio de muchas personas. Hay alguien a quien quiero expresar mi gratitud, a mi querido Pablo Iglesias. Él impulsó el escudo de un marco social de derechos. Con él y con el presidente Sánchez. Una pandemia global nos ha mostrado el valor primordial de la salud y la educación. También del diálogo, la empatía y la cultura".


11.52 horas.


11.47 horas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz: "Gracias papá, por las lecciones de vida. La memoria nos exige cada poco tiempo volver la vista atrás. Volvamos un año atrás, en el pico de transmisiones de la primera ola de la pandemia. Para los fallecidos y sus personas allegadas quiero que sea hoy en este acto nuestro más sincero y emocionado recuerdo. Ninguno olvidaremos nuestra preocupación y la dureza de aquellas horas ni lo que nos impulsaba: salvar vidas y puestos de trabajo. Cuando alguien ha querido boicotear la acción de este Gobierno, nos ha bastado con volver la vista atrás y evocar aquellos días de unidad para responder de la única manera posible: estábamos allí, lo hicimos y lo seguiremos haciendo


11.40 horas.

El exvicepresidente y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos, a Yolanda Díaz: "No me cabe duda de que este ministerio queda en las mejores manos, de que lo vas a hacer mejor que yo y vamos a lograr grandes avances. Creo que todo el mundo reconoce que eres la mejor ministra de Trabajo de la historia de nuestra patria. Vas a ser una magnífica vicepresidenta del Gobierno. La verdadera polarización no tiene nada que ver con declaraciones de dirigentes políticos, sino con la desigualdad. Se va a seguir trabajando para cumplir la Constitución y el interes general. A mí me toca seguir trabajando desde el puesto en el que puedo ser más útil. Ha sido un honor ser vicepresidente de España".


11.35 horas.

Sánchez: "España es el sexto país del mundo con más mujeres en el Gobierno"


11.10 horas.

Iglesias se enfrenta a un grupo de neonazis en Coslada


10.35 horas.


10.11 horas.


09.59 horas.

España ha inoculado 333.619 dosis de AstraZeneca desde que se retomó la vacunación con este fármaco el pasado miércoles -tras un parón de nueve días-, aunque su administración discurre a distinto ritmo según las comunidades autónomas. 


09.55 horas.

Brasil ha comunicado en las últimas 24 horas 84.494 nuevos casos y 3.780 muertes por coronavirus, con lo que establece un nuevo récord diario de fallecimientos, según los datos de este martes del Ministerio de Salud. De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno, entre el lunes y el martes se ha registrado el mayor número de muertes diarias en 13 meses de pandemia, una cifra que se presenta en medio de medidas más severas de confinamiento, aislamiento social y cierre de actividades no esenciales decretadas por gobernadores y alcaldes.


09.51 horas.

Las autoridades sanitarias de India han confirmado este miércoles otras 351 muertes a causa de la covid-19 y 53.480 nuevos casos, unas cifras que confirman que la situación va "de mal en peor" en el país, que ha experimentado un incremento de los contagios y de la mortalidad.


09.48 horas.


09.44 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias: "Ya hay un nuevo liderazgo a nivel estatal, que es Yolanda. Soy el secretario general de Podemos. Tenemos una vicepresidencia, y varias ministras. Le va a sentar bien la coralidad. Hasta ahora era más personalista. Uno tiene que saber que los cambios se tienen que producir".


09.41 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias: "No hay ningún cuerpo a cuerpo. Hice lo que debería hacer cualquier representante político, no debería ser excepcional. Debe plantar cara a cualquier neonazi".


09.38 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias: "La clave de Unidas Podemos es lo colectivo. Los cargos son instrumentos para cambiar la vida de la gente. Espero que Madrid hable. Que tengamos un Gobierno decente, después de 26 años de indecencia. A mí no me van a escuchar una mala palabra contra el resto de candidaturas progresistas. Tenemos que salir a votar. No van a escuchar una mala palabra. Respeto mucho a Ángel Gabilondo. No me gusta escuchar críticas a compañeros progresistas, es lo que la derecha quiere".


09.36 horas.


09.35 horas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el cese del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como vicepresidente segundo del Gobierno. A las 11.30 horas se producirá el traaspaso de carteras: Iglesias dará la cartera del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a Ione Belarra y de la vicepresidencia segunda a Nadia Calviño. 


09.32 horas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron este martes una videoconferencia con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en la que abordaron una eventual colaboración relativa a la vacuna Sputnik V. Esa posibilidad, según indicó el Elíseo en un comunicado, dependerá del avance de los análisis que está efectuando la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y que aplica los mismos criterios que al resto de vacunas. Su conversación abordó tanto la situación sanitaria como distintos temas de interés internacional


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez