jueves, 23 de septiembre de 2021

Sánchez: "La derecha quiere formar el gobierno de la Plaza de Colón después del 4-M"

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, anima a "detener este sinsentido" de gobierno popular presidido por Isabel Díaz Ayuso.


Sánchez: "La derecha quiere formar el gobierno de la Plaza de Colón después del 4-M"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sáchez, va a volcarse en la campaña electoral en Madrid para intentar arañar votos a Unidas Podemos y ensalzar a Ángel Gabilondo como una candidatura alternativa a la de Isabel Díaz Ayuso. “Hay que evitar que Madrid salte a las noticias internacionales como la primera gran región europea en la que los ultras gobiernan”, advirtió el líder socialista en la presentación de la lista electoral en Madrid. 

“Hoy por hoy, no hay programa más progresista para evitar que Madrid caiga en manos de una coalición de ultraderecha y derecha ultra que el del Partido Socialista y Ángel Gabilondo. Toca movilizarse”, instó el presidente.

Esta es la oferta de los socialistas frente a una derecha que, a su juicio, "solo sabe proclamarse víctimas de todo y responsables de nada”. Sánchez se ha mostrado convencido de que su partido lo logrará “con razones y sin gritos; con moderación y sin extremismo; con honestidad y sin trampas; con esperanza y sin meter miedo”. Según Sánchez, “la derecha de Madrid ha vivido del conflicto y para el conflicto. Y ahora ha pasado a una etapa superior: no le basta con la bronca, quiere el enfrentamiento y da un paso hacia el extremismo y no es lo que necesita Madrid”.

Gabilondo: "Vamos a detener este sinsentido"

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, siguió la misma línea que el secretario general de su partido. “Sé que el 4 de mayo no son unas elecciones más: luchamos frente a un virus en una situación excepcional que requiere medidas excepcionales. La alternativa a nuestra propuesta de evitar los extremismos es la degradación de la política”. Para Gabilondo, “no se trata de comunismo o libertad, de socialismo o libertad o de Madrid o la ultraderecha”. “Se trata del Gobierno de Madrid o del Gobierno de la Plaza de Colón, en mi vida imaginé que Madrid llegaría a esto y estamos ante una emergencia democrática”.

“Nos jugamos vivir bajo una administración basada en el enfrentamiento, la irracionalidad y el fomento descarnado de la desigualdad. No es una fantasía: es una amenaza, y es muy real”, ha lanzado el candidato, que ha pedido “la confianza” para “trabajar por los problemas reales” de los madrileños. La prioridad será luchar contra la pandemia con “un gobierno volcado en la vacunación y la superación definitiva de la pandemia, en sintonía con los acuerdos interterritoriales y las recomendaciones de las autoridades sanitarias” que pondrá “fin a la dolorosa vergüenza de ser sistemáticamente los líderes de la pandemia, con el mayor crecimiento de contagios de toda España” siguiendo las medidas acordadas en las reuniones interterritoriales “desde la racionalidad y el deseo de proteger a nuestra ciudadanía”.

“Vamos a detener este sinsentido, apelando a la confianza de la ciudadanía madrileña” con un programa basado en cinco puntos: no tocar la fiscalidad; gobernar sin extremismos; dedicarnos a la vacunación, la recuperación económica y la protección social, sin dejar a nadie atrás; absorber con eficacia los Fondos Europeos e incorporar a los jóvenes. “Vamos a trabajar sin descanso durante estas próximas semanas para movilizar cada voto de cambio y de progreso en nuestra Comunidad. Que son mayoría. Que nos están esperando para salir, para contar, y para ganar.

“Estamos aquí para decir basta a todo esto. Basta, a seguir siendo la única Comunidad que no ha destinado todavía ayudas directas a la hostelería. Basta, a seguir siendo la Comunidad que menos invierte en educación por alumno, pese a ser la más rica de España. Basta, a seguir entregando viviendas públicas a los fondos de inversión”. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar