El directo sobre el avance del coronavirus del 29 de marzo

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid asegura que limitaría horarios y aforos en interiores de los bares si fuera líder del ejecutivo madrileño.
Miguel P. Montes
España
29.03.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 29 de marzo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 127.116.835 2.783.509 68,913,836
EE.UU 30.279.953 548.829 3.759.857
FRANCIA 4.513.685 94.028 1.115.617
ITALIA 3.532.057 107.933 1.115.617
ESPAÑA 3.255.324 75.010 150.376
ALEMANIA 2.784.652 75.959 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 26 de marzo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
8.508.445 7.067.371 2.505.842

España afronta marzo con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


13.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


12.10 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este lunes que la Comunidad de Madrid no endurecerá las restricciones en el interior de los locales de hostelería. La Comisión de Salud Pública dio luz verde el pasado viernes a una batería de recomendaciones que pasan por endurecer los aforos y las restricciones en lugares cerrados como el interior de los locales de hostelería, incluidas las terrazas cerradas, que propone cerrar a partir de 150 casos por 100 habitantes de incidencia, ya vigente desde octubre. 


11.30 horas.

nglaterra permite a partir de este lunes las reuniones al aire libre, incluido en jardines privados, de hasta seis personas o de dos hogares, así como los deportes en el exterior, en un nuevo paso de la desescalada comenzada el pasado 8 de marzo. Entre otras medidas de suavización de las restricciones, también volverán a ser autorizadas las bodas con hasta seis personas, dentro de la hoja de ruta para salir del estricto confinamiento que Inglaterra vive desde el comienzo de este año y que mantiene cerrados, por ejemplo, todos los comercios no esenciales. 


11.10 horas.

Ayuso ganaría las elecciones pero dependería de Vox y Ciudadanos para gobernar


10.31 horas.

Sánchez: "La derecha quiere formar el gobierno de la Plaza de Colón después del 4-M"


10.10 horas.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido este lunes de que el programa de ayudas europeas, conocido como Next Generation EU, no puede ser "sustitutivo" de las "necesarias" reformas estructurales que necesita España para aumentar su crecimiento potencial.


09.51 horas.

Colombia reportó este domingo 165 muertes por covid-19, la cifra más elevada desde el 20 de febrero y ya acumula 62.955 fallecidos, según el Ministerio de Salud. La lista de decesos de la jornada, de los cuales 145 corresponden a días anteriores, la lideran los caribeños Atlántico (34) y Magdalena (33), los dos departamentos del norte de Colombia que viven una agresiva una tercera ola de la pandemia que está causando estragos en el sistema de salud que está al borde del colapso. El país también sumó hoy 7.139 contagios nuevos, que elevan a 2.382.730 el número de personas que han contraído la covid-19. 


09.48 horas.

Millón y medio de vacunas anticovid de AstraZeneca, de un total de 2,7 millones que prestará Estados Unidos al Gobierno mexicano, llegaron este domingo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en un vuelo procedente de Chicago. "México agradece al Gobierno del presidente [Joe] Biden su autorización a AstraZeneca para enviar 2,7 millones de dosis de vacunas fabricadas por esa empresa a nuestro país", manifestó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 


09.45 horas.

La Comunidad de Madrid amplía este lunes las restricciones de movilidad por el coronavirus con el cierre perimetral de siete municipios y cinco zonas básicas de salud, mientras se levantan en Morata de Tajuña. Desde las 00.00 de este lunes y hasta las 00.00 del lunes 12 de abril, se perimetran las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería. Además, se mantienen las restricciones en Navacerrada hasta las 00.00 horas del lunes. 


09.42 horas.

El Gobierno ha suspendido la orden referida a Gibraltar que establecía criterios para la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen desde la colonia británica. Esta decisión figura publicada este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y coincide con que en la colonia británica dejase de ser obligatorio este fin de semana el uso de la mascarilla en la calle, debido a la vacunación masiva de su población. 


09.39 horas.

Un total de 19 municipios de Euskadi están confinados y con limitaciones en la hostelería desde hoy lunes, 29 de marzo, al haber superado la tasa de incidencia acumulada de 400 casos de covid-19 por cada 100.00 habitantes. La directora de Salud Pública y Adiciones del Gobierno Vasco, Itziar Larizgoitia, publicó este pasado sábado una resolución con la lista de localidades vascas que se han visto sometidas a las nuevas medidas restrictivas por la preocupante evolución epidemiológica que están experimentando. 


09.37 horas.

España ha prorrogado hasta el próximo 30 de abril la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Así lo recoge la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que alarga las restricciones que finalizaban este 31 de marzo.


09.35 horas.

España ha decidido levantar la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar por razones de salud pública, que quedará sin efectos a partir de las seis de la tarde del martes 30 de marzo. 


09.32 horas.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo, en Hoy por hoy: "Parece que hay descontrol, que es un desmadre. La mayoría de los jóvenes están preocupados por los demás. La situación es un despropósito. El Gobierno de Madrid debe enviar este mensaje. Un Gobierno frente a la cuarta ola. Es un desmadre. Las medidas han sido poco claras, demasiado laxas. Deben ser más estrictas, aunque acompañadas de ayudas directas. Si fuese presidente, no cerraría al completo la hostelería, pero limitaría horarios y aforos en los interiores".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez