contador web

ESPAÑA | PROPOSICIÓN DE LEY

La portavoz socialista denuncia el veto del PP a la reforma de la Constitución

Por MIGUEL DONCEL. 19/10/2017

Margarita Robles anuncia a Rajoy que quieren que "en esta legislatura tenga un aspecto fundamental la reforma de la constitución, pero también que haya políticas sociales".

PSOE
MarianoRajoy
ConstituciónEspañola
PartidoPopular
MargaritaRobles
ProposicióndeLey

Robles denuncia el veto a 45 proposiciones de ley de la oposición.

En la sesión de control del Pleno del Congreso la portavoz socialista Margarita Robles denuncia el veto de 45 proposiciones de ley de la oposición y parlamentos autonómicos al que ha sometido el Partido Popular. "En lo que va de legislatura, sólo se han aprobado dos leyes en el Parlamento y hay siete en trámite", afirma.

Mientras que "han aprobado 21 decretos de ley, han vetado 45 proposiciones de ley de la oposición y de los parlamentos autonómicos, vetos que afectan a los derechos de los trabajadores y de las personas más desfavorecidas", dice Robles. Y añade que "han presentado múltiples enmiendas con las que sepultan los proyectos de la oposición".

VETO A LA OPOSICIÓN

"El grupo socialista quiere que ésta sea una legislatura en la que tenga un aspecto fundamental la reforma de la Constitución, porque creemos en el modelo de nuestra Constitución y queremos mejorarla; pero también queremos que haya políticas sociales, y ustedes lo están vetando", le ha dicho hoy la portavoz socialista al presidente del Gobierno, en la sesión de control del Pleno del Congreso y que ha recogido en un comunicado de prensa en su página web.

"Creemos en el modelo de nuestra Constitución"

"Para el PSOE va a ser esencial el control de la actividad de su Gobierno, porque hacer oposición también es labor de estado", advirtió. "Señor Rajoy, le interesa poco la vida parlamentaria. Si le parece que dos leyes son suficientes, no estamos de acuerdo. En un momento en el que es fundamental la actividad política y parlamentaria, ustedes ponen todo tipo de obstáculos".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar