El directo sobre el avance del coronavirus del 23 de marzo

Las autoridades sanitarias de Joe Biden cuestionan que la vacuna sea efectiva en el 79% de los casos sintomáticos de Covid-19.
Miguel P. Montes
España
23.03.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 23 de marzo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 123.676.236 2.722.914 68,913,836
EE.UU 29.895.877 542.561 3.759.857
FRANCIA 4.187.608 91.423 1.115.617
ITALIA 3.376.376 104.942 1.115.617
ESPAÑA 3.228.803 73.543 150.376
ALEMANIA 2.670.230 74.756 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 23 de marzo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
7.684.265 6.321.908 2.110.868

España afronta marzo con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la comparecencia del presidente del PP, Pablo Casado, tras la Junta Directiva Nacional: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.15 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.13 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, tras el Consejo de Ministros.


14.12 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "El Ejecutivo tiene absoluta estabilidad y normalidad. Tenemos una agenda muy intensa que tenemos que desarrollar a lo largo de los próximos meses. Rotundamente digo que el Gobierno goza de estabilidad".


13.54 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "La convocatoria de Madrid no tiene nada que ver ni con la de Cataluña, ni con la de Galicia ni con la del País Vasco. La de Madrid es una convocatoria que no evita que dentro de dos años haya una nueva. La presidenta días antes había transmitido su absoluta confianza en el pacto con Ciudadanos. ¿Qué ocurrió para que la señora Díaz Ayuso convocara elecciones? Me aventuro a decir que es un cálculo electoralista".


13.47 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Todos estamos preocupados con que la participación sea lo más alta posible, pero de momento no se ha debatido en el Consejo de Ministros que sea festivo. De momento, es un día laborable".


13.41 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "El Gobierno no presenta mociones de censura, sino las formaciones políticas. Es una materia que corresponde a los partidos políticos igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid decide hacer una convocatoria electoral. Le corresponde a la presidenta dar las explicaciones sobre por qué ha convocado elecciones en un momento tan grave y complicado. Nunca habíamos escuchado que la presidenta de Madrid estuviese insatisfecha con su Gobierno de coalición".


13.20 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, tras el Consejo de Ministros.


13.15 horas.

CALLE GÉNOVA | Siga en directo la comparecencia del presidente del PP, Pablo Casado, tras la Junta Directiva Nacional: 


12.13 horas.

CALLE FERRAZ | El candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta a su número dos, Hana Jalloul:


12.13 horas.

El diputado de Más País Íñigo Errejón en el Congreso: "Queremos que las elecciones se celebren con normalidad. Que se pueda votar con igualdad y seguridad. Es necesario que el 4 de mayo sea declarado un día festivo


12.08 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid Mónica García, en Carne Cruda: "No ha estado preocupada por los madrileños. Usa una estrategia trampista y trumpista. Necesitamos un Gobierno de frente. De quienes estén hartos de que Madrid esté siempre dando la nota


12.00 horas.

El PSOE ganaría las elecciones con el 28,4% de los votos


11.28 horas.

La portavoz del PSC en el Parlament, Alicia Romero, ha reprochado a ERC que en el Congreso de los Diputados defienda el "diálogo" y que, en paralelo, abogue por un nuevo "embate con el Estado" desde la Generalitat: "En Madrid hace una cosa y aquí otra", ha criticado. 


11.13 horas.

Fracasa la moción de censura contra Mañueco en Castilla y León


10.53 horas.

La actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, será la número dos de la lista del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que encabeza Ángel Gabilondo, según han confirmado fuentes socialistas.


10.40 horas.

Sanidad amplía el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años


10.27 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, reúne este martes a la Junta Directiva de su partido, el mayor órgano de dirección entre congresos, después del terremoto político causado por la moción de censura fallida en Murcia y ante el adelanto electoral en Madrid. Casado pronunciará un discurso ante este órgano, que reúne a cerca de 400 personas entre vicesecretarios, dirigentes regionales, presidentes autonómicos, diputados y senadores, sobre los últimos movimientos de su formación, que se ha lanzado a atraer a descontentos de Ciudadanos


10.12 horas.

El presidente de la federación francesa de hospitales, Frederic Valletoux, ha alertado este martes del avance "vertiginoso" del coronavirus en Francia. Los contagios están acelerándose en el país, a pesar de la medidas de confinamiento, y las cifras de personas en la UCI está en los máximos en cuatro meses.


10.00 horas.

Las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro y la vecina Niteroi han anunciaron este lunes nuevas medidas para contener el avance de la covid-19, que implican cerrar las "actividades no esenciales" durante un plazo de diez días. La restricción, que se suma a un cierre de las playas ya aplicado durante el fin de semana, estará en vigor entre los próximos 26 de marzo y 4 de abril, según anunciaron en rueda de prensa los alcaldes de Río, Eduardo Paes, y Niteroi, Alex Grael.


09.56 horas.

Brasil ha superado este lunes los 295 muertos y los 12 millones de casos por la covid-19, en momentos en los que el país tiene escasez de medicamentos para intubar a pacientes enfermos de coronavirus ante el creciente número de ingresos. Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (CONAS), el país ha registrado en las últimas 24 horas un total de 49.293 nuevos casos confirmados y 1.383 muertes por el virus, aunque las autoridades reconocen que las cifras suelen ser menores los fines de semana y los lunes debido a la falta de personal para contabilizar los datos.


09.53 horas.

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este lunes de 15.792 nuevos contagios y 344 muertes por coronavirus contabilizadas en las últimas 24 horas. La cifra supone un descenso con respecto a la del domingo, pero si se compara con la del lunes pasado, cuando se informó de 6.471 contagios, los casos se han duplicado.


09.50 horas.


09.47 horas.

El Gobierno mexicano arrancó este lunes con la distribución de las primeras 940.222 vacunas de un total de 35 millones adquiridas de la farmacéutica china CanSino que se envasan en una planta de Drugmex en la ciudad de Querétaro, en el centro del país.


09.45 horas.

Argentina registró este lunes 6.401 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2.252.172, mientras que los decesos ascendieron a 54.671, tras ser confirmadas 126 muertes en las últimas 24 horas. El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este domingo, cuando se notificaron 4.032 positivos, aunque el fin de semana suelen reportarse menos casos.


09.42 horas.

Uruguay alcanzó este lunes un nuevo récord de casos diarios de la covid-19 con 2.700 personas positivas a la enfermedad en 14.952 test PCR analizados, según indica el informe del Sistema Nacional de Emergencias del país (Sinae).


09.39 horas.

Alemania redoblará y endurecerá sus restricciones a la vida pública y a la actividad económica entre el 1 y el 6 de abril, alargando los festivos de Semana Santa, para tratar de frenar la tercera ola de la pandemia. La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de gobierno de los 16 Estados federados tomaron esta decisión en una difícil reunión de más de 11 horas en la que se dio marcha atrás en la última relajación de las restricciones por la evolución negativa de la covid.


09.36 horas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes un nuevo Fondo Covid de 6 millones de dólares para financiar ayudas sociales y económicas para combatir la crisis originada por la pandemia. Este programa fiscal, que representa un 2 % de Producto Interno Bruto (PIB) del país, se financiará con los mayores ingresos que el Estado espera conseguir por el aumento del precio del cobre -del que es el mayor productor del mundo- y por el sistema de ahorro estatal Fondo de Estabilización Económica y Social.


09.34 horas.

Ucrania ha informado este martes de la muerte de 333 fallecidos por coronavirus en un día, máximo de la pandemia. Hasta ahora, el récord en 24 horas eran 289 muertos, registrado el 17 de marzo.


09.32 horas.

La farmacéutica británica AstraZeneca podría haber proporcionado datos desfasados en su último estudio de eficacia de la vacuna contra el coronavirus, que ayer se dio a conocer. Un ensayo realizado en EE UU, Chile y Perú estableció que era efectiva en un 79% de los casos sintomáticos, pero ahora las autoridades estadounidenses cuestionan esa cifra.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez