Arrimadas: "En momentos difíciles, vuelvo a dar un paso al frente"

La presidenta naranja aparte a los dos miembros de la Ejecutiva más criticados aunque los mantendrá cerca y asume fallos: "Hemos tomado decisiones difíciles y hemos cometido errores".
Miguel P. Montes
España
16.03.2021
Compartir:

Ciudadanos vivió este lunes una nueva catarsis existencial. La directiva del partido estuvo reunida durante más de cinco horas para analizar las consecuencias de su errática estrategia para presentar la moción de censura junto al PSOE en la Región de Murcia, con el objetivo de desalojar a su socio del PP Fernando López Miras, y las consecuencias que ha tenido a nivel nacional con las elecciones autonómicas anticipadas en la Comunidad de Madrid, a las que bajará para concurrir como candidato nada más y nada menos que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. 

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró lo siguiente: "En estos meses hemos tomado decisiones muy difíciles y hemos cometido errores. El que más lamento es que no hayamos sabido transmitir a los españoles la situación tan grave que se producía en Murcia y que no hayamos sabido trasladar el porqué de esta situación. Cada vez que hemos tenido que tomar una decisión, la hemos tomado con un único fin: hacer lo correcto para España", se justificó Arrimadas. 

“Vamos a seguir defendiendo el proyecto de Ciudadanos con orgullo y responsabilidad. Lo más importante es la situación de nuestro país”. "Ciudadanos es un partido incómodo porque luchamos contra corrupción, no la tapamos. Cometemos errores, pero no tapamos delitos. Tendemos puentes cada día mientras otros trabajan para dividir nuestra sociedad en bandos y trabajamos por esa España abierta y moderna, donde no sobra nadie".

La presidenta de Ciudadanos ha denunciado "una operación para intentar acabar con Ciudadanos, una operación anunciada, planificada y puesta en marcha", en referencia a las actuaciones que está llevando a cabo el PP para incluir en sus filas a cargos pasados o presentes de su partido. "Nosotros no tenemos a ningún otro partido como enemigo", ha recordado, asegurando que "hay personas que estaban y están en el partido, pero quizás no son de nosotros. Ser de Ciudadanos es difícil. Si realmente eres naranja, te molesta igual la corrupción de un bando que de otro, significa que trabajas para tender puentes a un lado y a otro, recibir ataques cada día sin piedad, que unos te llamen 'facha' y otros, traidor. Ser de Ciudadanos requiere ser valiente".

"En estos momentos difíciles es cuando hay que dar más pasos al frente porque este partido es el mejor proyecto para una España moderna y de todos, unida, reformada, en la que no sobra nadie, esa España que se merecen nuestros hijos", indicó. A modo de reflexión personal, Arrimadas aseguró que estos días "están siendo duros". “Yo no sé lo que estar en política en un momento tranquilo y cómodo. Me metí en política en Cataluña cuando Ciudadanos tenía tres escaños en el Parlament. Desde el primer día sabía que me complicaba la vida”, finalizó. 

Cambios y salidas

La Ejecutiva Permanente de Ciudadanos se ampliará de 7 a 16 puestos para incluir a críticos con Arrimadas. Entre los nuevos miembros estarán la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. 

Toni Cantó podría haber formado de este órgano, pero rechazó hacerlo porque abandonó la reunión antes de tiempo aparentemente enfadado y muy crítico: "Hoy había dos posibilidades: o salvar al partido o salvar a la dirección. Se ha elegido lo segundo". Por ello, el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana anunció que abandonaba la política: "Lo único que me planteo es llamar a mi representante para ver si puedo volver a trabajar de lo mío". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez