Ayuso: "En un movimiento terrorista siempre está el apellido de Podemos detrás"

La presidenta madrileña insta a Pedro Sánchez a "poner fuera" del Gobierno a Pablo Iglesias por "jalear y alentar la violencia en las calles".
Miguel P. Montes
España
22.02.2021
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este fin de semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ponga fuera" de las instituciones del Estado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque es un "peligro" para la convivencia. La líder autonómica aseguró que, ante un "movimiento terrorista revolucionario", siempre están "los apellidos de Podemos detrás de ello". "Eso no es España", ha asegurado.

La baronesa popular indicó que Iglesias "no puede permanecer ni un minuto más en el Gobierno de España porque pone en tela de juicio la democracia española". La presidenta madrileña lamentó que el "número tres" del Gobierno "jalee y aliente" la violencia en las calles a favor de aquellos que "saquean y que solo causan el mal". "Debe salir del Gobierno lo antes posible", indicó tras visitar Humanes de Madrid. 

Ayuso condenó los actos violentos vividos estos últimos días en diferentes ciudades de Madrid para pedir la libertad del rapero Pablo Hásel. Además, se solidarizó con los Mossos d'Esquadra y con todos los barceloneses porque "es muy duro" lo que se está viviendo cada noche en las calles catalana. "Es muy duro que sea una imagen al mundo el ver calles quemadas, que después de varios días de violencia se siguen rompiendo escaparates, se siguen saltando incluso edificios públicos", lamentó. 

La presidenta madrileña condenó que, mientras que "comerciantes y vecinos están secuestrados en sus casas, niñatos y delincuentes de todo pelo queman calles, tiran adoquines, rompen el mobiliario y también sus comercios". "España es una democracia y un Estado de Derecho pleno, donde se respetan las libertades y el derecho de todos los ciudadanos a vivir en un país que, durante cuarenta años, ha trabajado y peleado mucho para llegar aquí", subrayó Ayuso. 

La líder popular también condenó y rechazó contundentemente la difusión de una fotografía en la que se puede ver a un muñeco con el rostro de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Este aparece ahorcado en un árbol en el marco del debate sobre la ley trans.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que "el problema no es Podemos sino Pedro Sánchez, que los mantiene en el Gobierno para desviar la atención de porblemas tan importantes como la gestión de la pandemia o la crisis económica. Con Podemos en el Ejecutivo vienen tiempos muy duros y difíciles", subrayó. 

Halago a Franco

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha felicitado al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por su trabajo: "Les quero felicitar po su trabajo. No siempre me he entendido con él, como todo el. mundo sabe, pero cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas. Creo que tanto él como toda la Delegación del Gobierno están haciendo muy bien su trabajo".

"¡Hace un frío que pela!"

Estas declaraciones de la presidenta de la comunidad se produjeron en una visita a una pista de atletisno de un complejo deportivo, acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez. Antes de sus palabras, dijo lo siguiente: "Buenos días a todos. Veréis que estoy casi llorando. Es verdad que el acto es emotivo… ¡Pero es que hace un frío que pela!".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez