domingo, 18 de abril de 2021

Arrimadas acusa a Illa de ser "socio de Otegi"

La presidenta de Ciudadanos utiliza la presencia del líder de EH-Bildu en Cataluña para defender "a Sánchez y al candidato del PSC, a sus socios".


Arrimadas acusa a Illa de ser "socio de Otegi"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó al candidato del PSC, Salvador Illa; y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser socios de Arnaldo Otegi y de EH-Bildu coincidiendo con la presencia del líder de la izquierda abertzale en Cataluña. "Otegi está aquí, en Gerona, defendiendo al socio de Salvador Illa y Pedro Sánchez", aseguró la presidenta liberal. 

"Hoy vemos aquí dos futuros posibles para Cataluña: el del tripartido que aprobó los presupuestos generales, o el de la unión, la libertad y las políticas sociales", subrayó la líder naranjas. La que un día fuera candidata de Albert Rivera a la Generalitat aseguró que estos comicios plantean dos escenarios: "la casa de los horrores que le gusta a Otegi, la del tripartido; o la casa de todos los catalanes, que es un gobierno constitucionalista". 

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, se preguntó lo siguiente: "¿Cómo pueden pactar partidos constitucionalistas con quien se hace acompañar de exterroristas condenados? ¿Cómo puede ser que los que nos sentimos plenamente demócratas tengamos que oír abucheos mientras se aplaude a aquellos que aborrecen la libertad?". "El constitucionalismo es mucho más fuerte que el independentismo. Por eso, si tenemos un solo escaño más estas elecciones, podemos cambiar las cosas", aseguró Carrizosa. El candidato naranja instó a la ciudadanía a votar a su partido para "obligar al PSC a que pacte con los que garantizan realmente el cambio en Cataluña". 

Carrizosa aseguró que “los que hemos sido inequívocamente constitucionalistas, hemos defendido la libertad y hemos denunciado los excesos del nacionalismo” y “hemos estado muy solos” ha lamentado.

“Nunca ha habido más razones para votar a Ciudadanos que ahora porque llevamos 10 años de proceso independentista fallido que lo único que ha aportado es ruptura y distancia entre catalanes. Hemos demostrado que sabemos gobernar porque nadie ha defendido el constitucionalismo como Ciudadanos”, subrayó la presidenta naranja. Por ello, animó a que los ciudadanos de Gerona inunden las calles de sonrisas y no de lazos amarillos “que dividen”. 

Ciudadanos se la juega estas elecciones. Todas las encuestas apuntan a un descalabro de las listas naranjas debido al “efecto Illa”, que podría recabar votos de aquellos ciudadanos descontentos con la acción de Ciudadanos esta legislatura. Primero, por el rechazo de Arrimadas a formar gobierno una vez que se alzó como el partido más votado al ver que la mayoría absoluta recaía en partidos independentistas y por la marcha de la líder naranja al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril de 2019. 

Te puede interesar