martes, 18 de mayo de 2021

Illa apela al voto constitucionalista y de centro para construir "una nueva Cataluña"

El candidato del PSC pide votar "con cabeza y de corazón" para empezar una nueva etapa política en la Generalitat.


Illa apela al voto constitucionalista y de centro para construir "una nueva Cataluña"
  • whatsapp
  • linkedin

El PSC y el PSOE están arropando a su candidato, Salvador Illa, para intentar tener el mejor resultado posible. Todo el partido está volcado en la campaña electoral del partido de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 14 de febrero para que el exministro de Sanidad aspire a presidir la Generalitat de Cataluña. El candidato pidió todos los votos posibles para traducirlos en un "Govern diferente". "No habrá tripartito ni procés, ni independencia ni decadencia", subrayó el exministro de Sanidad en un acto en Gerona. 

"El PSC es la respuesta que Cataluña necesita", subrayó Illa, que se ensalzó como el único candidato posible para no desaprovechar los fondos europeos que llegan de Europa cuyo objetivo es afrontar las consecuencias de la Covid-19 en cada comunidad autónoma. "No se pierde el tiempo en guerras de banderas", indicó. 

Además, Illa aseguró que no decepcionará a ningún catalán que le vote. "Nosotros no os abandonaremos. Vuelvo para quedarme. Si ganamos, responderemos a su confianza presentándonos a una investidura que permita un cambio en Cataluña", afirmó el candidato. Illa hacía así referencia al escenario post-electoral de Cataluña en diciembre de 2017, cuando Inés Arrimadas y Ciudadanos ganaron las elecciones autonómicas pero rechazaron presentar una candidatura a la investidura porque el bloque independentista tenía mayoría absoluta en el Parlament. 

El líder socialista pidió a los catalanes que voten "sin etiquetas, con cabeza y corazón". Illa se erigió como el líder de un "nuevo gobierno progresista en Cataluña" cuyas líneas de acción sea invertir en sanidad pública para reforzar a los profesionales sanitarios que han luchado y luchan contra el coronavirus, la creación de empelo o avanzar en derechos sociales para jóvenes y mujeres, tan tocados a causa de la pandemia. "Los mayores también serán protagonistas en este cambio del Govern", sumó. 

Sánchez: "El 14-F plantea muchas cosas que están en juego"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se está volcando en la campaña para intentar arañar todos los votos posibles. El líder del Ejecutivo pidió dejar de lado una década de "decadencia" porque se postula "una oportunidad de pasar página". Frente a la parálisis institucional, según Sánchez, "una nueva página de justicia social y de convivencia". "Según los independentistas, está en juego declarar la independencia; según la derecha, la salvación de España. El PSC defiende salir del pantano secesionista en el que Cataluña lleva años metida", remarcó el líder de los socialistas. 

Te puede interesar