Revuelo en Twitter: Pablo Iglesias se apunta al 'fachaleco'

El atuendo del vicepresidente segundo en la foto de familia del nuevo Consejo de Ministros se hace viral
J. C. RUBIO
España
03.02.2021
Compartir:

Este martes, los componentes del Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos posaron para la prensa en la que es la nueva foto de familia del Consejo de Ministros tras la marcha de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad, cartera que ha pasado a manos de Carolina Darias, a la que Miquel Iceta ha sustituido como titular del departamento de Política Territorial y Función Pública. De entre todos los que componen la mencionada fotografía grupal, muchos usuarios de las redes sociales se han fijado especialmente en el vicepresidente segundo y ministro de Política Social y Agenda 2030, Pablo Iglesias. Concretamente, les ha llamado la atención el atuendo que lucía el líder de Podemos.

Iglesias vestía una chaqueta en un color azul marino muy subido, pantalones a juego y zapatos oscuros. Debajo de la americana, el vicepresidente llevaba lo que, a ojos de la mayoría de tuiteros, parecía un chaleco acolchado con cremallera cerrado hasta el cuello en un azul algo más claro que el resto de la ropa. Esta última prenda es la que ha hecho que el 'look' del dirigente morado se haya vuelto viral en la red del pajarito. Y es que Twitter se ha quedado a cuadros al comprobar que la pareja de la también ministra Irene Montero se ha apuntado a la moda del llamado 'fachaleco', que el imaginario colectivo asocia desde hace un tiempo a los hombres de derechas. 

En medio del revuelo causado por la vestimenta de su jefe, el diputado de En Comú Podem Joan Mena tuiteó una imagen de Pablo Iglesias con el susodicho chaleco y otra suya con uno de lana marrón y sin aberturas, defendiendo el estilismo del vicepresidente segundo en la foto de familia del nuevo Consejo de Ministros. "Que vivan los progres con chalequito", escribió el político catalán en el irónico mensaje. En su contestación, Iglesias ha negado la mayor, respondiendo a Mena que la prenda más clara de su vestuario era en realidad "el forro de la chaqueta". "Hacía frío", ha añadido como excusándose. 

Pero son muchos los comentarios que tachan al ministro de Unidas Podemos de mentiroso y le espetan que lo que llevaba puesto era un "fachaleco" en toda regla. Iglesias ha mostrado luego -no se sabe con qué objetivo- otra fotografía tomada también este martes en la que aparece con una camisa blanca debajo de la americana y con el 'fachaleco' -o "forro de la chaqueta", como él prefiere llamarlo- abierto. 

Fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del PP, quien puso de moda este tipo de chalecos de plumas ligeros como complemento de las americanas cuando bajan las temperaturas, haciendo de la prenda una seña de identidad, una especie de uniforme de invierno. Después, se apuntaron a la tendencia otros políticos, mayormente conservadores o liberales, como Albert Rivera, Pablo Casado e incluso Mariano Rajoy. No obstante, hasta Gabriel Rufián lo ha lucido en el Congreso de los Diputados, al más puro estilo de derechas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes