domingo, 26 de septiembre de 2021

Casado: "España no se merece a un gobierno tan mentiroso como el de Sánchez"

El presidente del PP acusa al Gobierno de ocultar el informe crítico del Consejo de Estado sobre los fondos europeos para poder disponer de la cantidad de dinero que llega de la Comisión Europea.


Casado: "España no se merece a un gobierno tan mentiroso como el de Sánchez"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de ocultar un informe de carácter crítico del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos por el cual se repartirán 140.000 millones de euros. "¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de Estado para ocultárselo a las Cortes? Es un escándalo que puede hundir más a su gobierno. Esto es el colmo", ha lamentado el líder de la oposición en su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El líder de Génova 13 ha tachado al secretario general del PSOE de "gafe" porque, "por donde usted pasa, no crece la hierba". "Enhorabuena: le han indultado el sambenito de criminal e ilegítimo a cambio de no poder decir más eso de la ultraderecha", ha asegurado Casado. Además, Casado también ha criticado al partido de ultraderecha por mantener al "gobierno Frankestein". "Son ustedes sus socios verdes", ha reiterado. "Tanto sacar la foto de Colón y se han metido en la foto del Capitolio. Cualquier día le vemos con pieles y cuernos", ha advertido Casado. 

Hasta en tres ocasiones el Ejecutivo ha eludido responder a la pregunta sobre la razón por la cual no aparece el informe del Consejo de Estado. Ni Sánchez; ni la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han dado respuesta.

El líder del Ejecutivo ha pedido al presidente popular que "haga una oposición útil, constructiva. Infórmese. No venga aquí a vertir mentiras porque a usted le convenga. Pedimos lo que podemos ofrecer: unidad para salvar empresas, vidas y empleos. Espero que modifiquen su estrategia de oposición. Dejen la provocación y la confrontación". Es más: el presidente del Gobierno ha añadido lo siguiente en su réplica al presidente de Vox, Santiago Abascal: "Con independencia de que la noción del interés general que tenemos es radicalmente opuesta, hasta en algunos momentos de destello usted muestra más responsabilidad de país y sentido de Estado que el líder de la oposición". 

El reglamento del Congreso de los Diputados obliga al Gobierno a entregar a los grupos parlamentarios cualquier documento que le sea requerido en el plazo máximo de un mes o fundamentar, a través de la jurisdicción pertinente, el material solicitado. El artículo 7 recoge lo siguiente: "Para el mejor cumplimiento de sus funciones parlamentarias, los diputados, previo conocimiento del respectivo grupo parlamentario, tendrás la facultad de recabar de las Administraciones Públicas los datos, informes o documentos que obren en poder de éstas". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar