Casado: "España no se merece a un gobierno tan mentiroso como el de Sánchez"

El presidente del PP acusa al Gobierno de ocultar el informe crítico del Consejo de Estado sobre los fondos europeos para poder disponer de la cantidad de dinero que llega de la Comisión Europea.
Miguel P. Montes
España
03.02.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de ocultar un informe de carácter crítico del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos por el cual se repartirán 140 millones de euros. "¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de Estado para ocultárselo a las Cortes? Es un escándalo que puede hundir más a su gobierno. Esto es el colmo", ha lamentado el líder de la oposición en su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El líder de Génova 13 ha tachado al secretario general del PSOE de "gafe" porque, "por donde usted pasa, no crece la hierba". "Enhorabuena: le han indultado el sambenito de criminal e ilegítimo a cambio de no poder decir más eso de la ultraderecha", ha asegurado Casado. Además, Casado también ha criticado al partido de ultraderecha por mantener al "gobierno Frankestein". "Son ustedes sus socios verdes", ha reiterado. "Tanto sacar la foto de Colón y se han metido en la foto del Capitolio. Cualquier día le vemos con pieles y cuernos", ha advertido Casado. 

Hasta en tres ocasiones el Ejecutivo ha eludido responder a la pregunta sobre la razón por la cual no aparece el informe del Consejo de Estado. Ni Sánchez; ni la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han dado respuesta.

El líder del Ejecutivo ha pedido al presidente popular que "haga una oposición útil, constructiva. Infórmese. No venga aquí a vertir mentiras porque a usted le convenga. Pedimos lo que podemos ofrecer: unidad para salvar empresas, vidas y empleos. Espero que modifiquen su estrategia de oposición. Dejen la provocación y la confrontación". Es más: el presidente del Gobierno ha añadido lo siguiente en su réplica al presidente de Vox, Santiago Abascal: "Con independencia de que la noción del interés general que tenemos es radicalmente opuesta, hasta en algunos momentos de destello usted muestra más responsabilidad de país y sentido de Estado que el líder de la oposición". 

El reglamento del Congreso de los Diputados obliga al Gobierno a entregar a los grupos parlamentarios cualquier documento que le sea requerido en el plazo máximo de un mes o fundamentar, a través de la jurisdicción pertinente, el material solicitado. El artículo 7 recoge lo siguiente: "Para el mejor cumplimiento de sus funciones parlamentarias, los diputados, previo conocimiento del respectivo grupo parlamentario, tendrás la facultad de recabar de las Administraciones Públicas los datos, informes o documentos que obren en poder de éstas". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez