El Gobierno ve difícil una Semana Santa "normalizada"

La ministra portavoz asegura que el Ejecutivo solo actuará en función de la situación epidemiológica del Covid-19.
Miguel P. Montes
España
03.02.2021
Compartir:

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha modificado una postura que se deslizaba desde el Ejecutivo por la puerta de atrás pero que se quería ir extendiendo por la opinión pública. La titular de Moncloa ha estimado "difícil" que esta Semana Santa se viva de manera "normalizada" debido a la situación epidemiológica del Covid-19. "Es difícil que pueda haber una movilidad normalizada en este periodo. Es difícil que exista una libre circulación de personas en el tránsito aéreo o del turismo", lamentó la andaluza. a

Montero pidió, sin embargo, "mucha prudencia" porque la situación podría cambiar.  En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la ministra portavoz aseguró que el Gobierno está "muy vigilante de que la movilidad nacional se rija por criterios única y exclusivamente epidemiológicos". No existe ninguna "bola de cristal" para saber cómo estará la situación sanitaria a finales de marzo, cuando se celebra esta fecha tan señalada, pero el carácter del Gobierno es de "extraordinaria prudencia" para actuar en función de lo que requiera la situación. 

"Con todo ello, manifestamos que, salvo que existan incidencias acumuladas bajas, tendremos que mantener las medidas que actualmente ponemos en marcha para evitar que se produzca una cuarta ola", subrayó la ministra. Por ello, la titular de Hacienda instó a mantener la alerta. "No tengo opinión, sino escucha activa que permita incorporar las recomendaciones que damos al conjunto de la ciudadanía lo que nos trasladan los expertos sanitarios y los expertos de la Administración", aseguró Montero. 

Contradicen a Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, deseó el pasado lunes que la movilidad se pudiera recuperar en Semana Santa. "El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad", planteó la titular del ministerio en un acto junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyó a Maroto horas después. "Si la limitación de la movilidad ha permitido la protección de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, será la recuperación de la movilidad, gracias a la vacuna, la que posibilitará la reactivación económica de 2021", subrayó el presidente en un acto.

Sin embargo, las críticas han sido unánimes. Algunos hablan ya de una cuarta ola después de Semana Santa si se levanta la mano con las restricciones. Después del verano, la segunda ola; después de Navidad, la tercera. ¿Estaríamos preparados para la cuarta, con los profesionales sanitarios exhaustos y un sistema sanitario contra las cuerdas?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez