viernes, 16 de abril de 2021

Sánchez: "Que suene fuerte: '¡Todos con Illa!"

El presidente del Gobierno anima a "quien tenga reservas" a pedir el voto por correo a favor del candidato del PSC a la Generalitat.


Sánchez: "Que suene fuerte: '¡Todos con Illa!"
  • whatsapp
  • linkedin

“Cataluña volverá a estar en el lugar que se merece. Cataluña volverá a ser lo que siempre ha sido: un orgullo para su país” y será de la mano del PSC y Salvador Illa. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Tarragona que los socialistas “queremos una Cataluña sin revanchas, la Cataluña del reencuentro que avanza hacia el futuro con esperanza, con confianza”, en definitiva, una “Cataluña imparable”.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el candidato socialista “pone nerviosos” al resto de partidos: “Cada partido tiene su versión particular sobre lo que Salvador Illa representa: “Uno dice que Illa es un representante de los poderes establecidos; otro dice que Illa es una amenaza para el orden establecido; aquel dice que Illa es un separatista camuflado y el otro dice que Illa es ¡un agente anticatalán!”. Queda claro, según el secretario general del PSOE, que “Illa les incomoda porque son los partidos del problema, de la bronca, de la decadencia. Viven de la bronca, viven del problema y quieren seguir dándole a la manivela de la bronca y del problema”.

Y lo van a tener difícil, porque la “hay un deseo mayoritario de pasar página” y Salvador Illa “es un gran candidato, inteligente, trabajador, respetuoso…”. “Por eso os pido que animéis a votar a todos los amigos, familiares y conocidos. Y, desde ahora, que quien tenga reservas para votar el 14 que solicite desde ya el voto por correo. Es muy sencillo y es muy seguro. El voto por correo ha sido en EEUU la palanca del cambio y puede serlo también en Cataluña”. Sánchez ha pedido que “por correo o en persona, respondamos a ese “Todos contra Illa”, que cantan desde las esquinas del tablero político, os pido que hagamos que suene muy fuerte nuestra respuesta: “¡Todos y todas con el President Illa!”.

Sánchez también ha destacado como factores para pasar página de una década perdida en Cataluña el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, avalado por los 140.000 millones de euros provenientes del fondo Next Generation EU, que es una grandísima oportunidad porque “Cataluña y Tarragona merecen sacarle todo el partido a esa gran apuesta de futuro transformador”. Y los Presupuestos, que reservan más de 2.200 millones de euros de inversión para Cataluña: es decir, “un 18,1% sobre el total de España. Más que nunca. Un porcentaje histórico para desarrollar los Presupuestos más sociales y con el mayor apoyo plural de nuestra democracia, con los que volver a situar a Cataluña a la vanguardia del bienestar económico y social”.

“Tenemos por delante un futuro histórico porque contamos con unos medios sin precedentes. No estamos hablando de ilusiones o de utopías: ahora mismo, la esperanza es viable, es un hecho, es el futuro que nos espera”.

Te puede interesar