Sánchez: "Que suene fuerte: '¡Todos con Illa!"

El presidente del Gobierno anima a "quien tenga reservas" a pedir el voto por correo a favor del candidato del PSC a la Generalitat.
Miguel P. Montes
España
01.02.2021
Compartir:

“Cataluña volverá a estar en el lugar que se merece. Cataluña volverá a ser lo que siempre ha sido: un orgullo para su país” y será de la mano del PSC y Salvador Illa. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Tarragona que los socialistas “queremos una Cataluña sin revanchas, la Cataluña del reencuentro que avanza hacia el futuro con esperanza, con confianza”, en definitiva, una “Cataluña imparable”.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el candidato socialista “pone nerviosos” al resto de partidos: “Cada partido tiene su versión particular sobre lo que Salvador Illa representa: “Uno dice que Illa es un representante de los poderes establecidos; otro dice que Illa es una amenaza para el orden establecido; aquel dice que Illa es un separatista camuflado y el otro dice que Illa es ¡un agente anticatalán!”. Queda claro, según el secretario general del PSOE, que “Illa les incomoda porque son los partidos del problema, de la bronca, de la decadencia. Viven de la bronca, viven del problema y quieren seguir dándole a la manivela de la bronca y del problema”.

Y lo van a tener difícil, porque la “hay un deseo mayoritario de pasar página” y Salvador Illa “es un gran candidato, inteligente, trabajador, respetuoso…”. “Por eso os pido que animéis a votar a todos los amigos, familiares y conocidos. Y, desde ahora, que quien tenga reservas para votar el 14 que solicite desde ya el voto por correo. Es muy sencillo y es muy seguro. El voto por correo ha sido en EEUU la palanca del cambio y puede serlo también en Cataluña”. Sánchez ha pedido que “por correo o en persona, respondamos a ese “Todos contra Illa”, que cantan desde las esquinas del tablero político, os pido que hagamos que suene muy fuerte nuestra respuesta: “¡Todos y todas con el President Illa!”.

Sánchez también ha destacado como factores para pasar página de una década perdida en Cataluña el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, avalado por los 140 millones de euros provenientes del fondo Next Generation EU, que es una grandísima oportunidad porque “Cataluña y Tarragona merecen sacarle todo el partido a esa gran apuesta de futuro transformador”. Y los Presupuestos, que reservan más de 2.200 millones de euros de inversión para Cataluña: es decir, “un 18,1% sobre el total de España. Más que nunca. Un porcentaje histórico para desarrollar los Presupuestos más sociales y con el mayor apoyo plural de nuestra democracia, con los que volver a situar a Cataluña a la vanguardia del bienestar económico y social”.

“Tenemos por delante un futuro histórico porque contamos con unos medios sin precedentes. No estamos hablando de ilusiones o de utopías: ahora mismo, la esperanza es viable, es un hecho, es el futuro que nos espera”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez