contador web

ESPAÑA | ENTREVISTA EN ANTENA 3

El PP avisa a Puigdemont: "Se están contemplando todo tipo de medidas"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 14/10/2017

El ejecutivo central no descarta otras medidas además de la posible aplicación del 155.

PP
independencia
Rajoy
Constitución
Puigdemont
Hernando
Generalitat
155

Cospedal, Rajoy y Hernando| Flickr.com

La deriva independentista parece no tener fin. Ni siquiera la posibilidad de que el Gobierno central active el artículo 155 ha amilanado las intenciones del ejecutivo de Puigdemont de dar marcha atrás. Mientras que el PP le dice que abandone esta locura, desde la CUP se insta al President a continuar y llevar la independencia hasta las últimas consecuencias, es decir, la declaración unilateral de independencia y la creación de la República de Cataluña. Esto está provocando que el PP esté barajando otras opciones además del más que conocido artículo 155 de la Constitución.

Tal y como ha comentado este viernes el portavoz del PP en el Parlamento, Rafael Hernando, "se están contemplando todo tipo de medidas" para detener de una forma u otra las intenciones de Puigdemont y Junqueras.

Plazo hasta el lunes<\b>

El tiempo para responder a Puigdemont sobre si lo que hizo el pasado 1 de octubre fue declarar la independencia o no se le agota. El próximo lunes a las 10:00 finaliza el plazo para el President y en caso de que la respuesta sea afirmativa, será hasta el jueves 19 cuando terminará definitivamente el tiempo para que la Generalitat restablezca el orden constitucional. En caso contrario, tal y como se afirma en la carta enviada por Rajoy al ejecutivo catalán, "de forma inmediata en el Senado" se activará el artículo 155.

Hay medidas "suficientes"<\b>

Rafael Hernando explicó el porqué se han barajado otras opciones: "Hay que iniciar toda una serie de medidas que no pasan solo por el 155, pasan también por otras medidas, esto es un Estado de derecho". Por último, el portavoz parlamentario no dudó en que el desafío independentista se acabará atajando: "El Estado de derecho tiene muchísimos recursos para hacer frente a este desafío. Y lo vamos a hacer. Se va a actuar con fuerza. Hay medidas suficientes para acabar con esta situación".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar