domingo, 26 de septiembre de 2021

Iceta: “Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad"

“Creo en lo público porque es de todos, garantiza derechos y ampara libertades”, asegura el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública.


Iceta: “Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad"
  • whatsapp
  • linkedin

Miquel Iceta ha recibido esta miércoles la cartera del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de manos de su predecesora, Carolina Darias, tras haber prometido el cargo ante el rey Felipe VI. 

En su discurso, durante el acto de traspaso de la cartera, Iceta ha puesto sobre la mesa su visión de España. “Me gusta España como es: diversa, plural y unida”. Y ha ahondado en la idea: “Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad”.

Iceta ha agradecido la confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha comprometido a ejercer como un hombre de cooperación, colaboración, coordinación y cogobernanza.

También ha agradecido la labor de su predecesora, Carolina Darias. En este sentido, ha asegurado que va a continuar con la línea de trabajo emprendida, con el reto de modernizar y digitalizar la Administración, así como seguir avanzando en la consecución de fondos europeos.

Por otra parte, la cogobernanza, en cuyo ejemplo se ha erigido el Consejo Interterritorial del SNS, “es el camino”, ha señalado. Iceta ha insistido en que “no hay fortaleza más sólida que la que surge del acuerdo y del pacto”.

También ha hecho una firme defensa de lo público: “Es lo de todos. Garantiza derechos y ampara libertades”.

Iceta ha defendido expresamente su “compromiso con la Constitución Española” y ha asegurado que asume el cargo “fiel y comprometido” con un programa de coalición progresista que se está cumpliendo y con un proyecto de país.

Carolina Darias, al entregar la cartera a Miquel Iceta, ha destacado el año que ha estado al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública: “Hemos trabajado duramente para poner en marcha proyectos ilusionantes, como la vertebración del país y la cohesión territorial para lograr una mayor cohesión social, siempre codo con codo con todos, porque la cooperación territorial es la base para cohesionar y coser este país".

Miquel Iceta es un reconocido político, “una persona de ideas y de consensos” en palabras del presidente. “Miquel es acuerdo y concordia”, ha definido Sánchez. 

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que con esta nueva composición, el Gobierno de España seguirá atendiendo con la máxima prioridad la emergencia sanitaria, económica y social como consecuencia del Covid-19, además de seguir abordando las transformaciones que España necesita: la transición ecológica y digital, la igualdad sin brechas de género y la cohesión social y territorial de nuestro país. La igualdad de oportunidades para todas y todos y especial atención a la España vaciada.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar