España mantiene el bloqueo aéreo con Reino Unido

Esta es la tercera prórroga, de 14 días naturales. Tampoco permite el amarre de barcos ingleses en puertos españoles.
Miguel P. Montes
España
27.01.2021
Compartir:

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España.

Esta nueva ampliación de la restricción se ampliará durante 14 días naturales y por tanto estará vigente hasta el próximo 16 de febrero a las 18:00 horas.

La limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles está en vigor desde el 22 de diciembre, después de que el Consejo de Ministros aprobara el acuerdo por el que se establecían medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por la COVID-19, a raíz de la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido.

El Acuerdo únicamente permite realizar vuelos desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido a cualquier aeropuerto situado en España cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra. Este es también el requisito para permitir la entrada de buques en los puertos españoles.

En el momento actual, se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2. Por ello, es necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país.

En función de la evolución de la situación y de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización del plazo establecido.

Carolina Darias será la ministra de Sanidad desde este miércoles. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así lo ha anunciado esta taarde en el Palacio de La Moncloa. El líder del PSC, Miquel Iceta, será el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública. Ambos prometerán su cargo frente al rey Felipe VI este miércoles en el Palacio de La Zarzuela. 

Salvador Illa ha dimitido este martes como ministro de Sanidad. El político catalán ha presentado su renuncia al cargo en el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de La Moncloa para centrarse en la campaña de las elecciones autonómicas en Cataluña que se celebrarán, de manera cautelar, el 14 de febrero. 

El Gobierno también ha confirmado quién será su sustituta. No ha habido ninguna sorpresa porque se esperaba que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, sucediera a su compañero de gabinete después de acompañarle en todas las reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) desde octubre. Este pasado lunes participó junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y su antecesor en la visita a la sede de la Agencia Española de Medicamentos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez