Bal: "Illa ha elegido ser candidato antes que ministro de Sanidad"

El portavoz adjunto del GPCs tacha de "anomalía y atropello" por parte de PSOE y Podemos que el Congreso solo se abra para "lo que al Gobierno le interesa”.
Miguel P. Montes
España
26.01.2021
Compartir:

"Illa ha elegido ser candidato antes que ministro de Sanidad, ha cambiado la comparecencia por el mitin en el peor momento de la pandemia". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante una rueda de prensa ofrecida hoy a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

"Es inaceptable que Illa no haya venido ni una sola vez a la Comisión de Sanidad a rendir cuentas durante el mes de enero" porque "se ha borrado del necesario liderazgo que debía asumir como ministro para intentar rascar unos votos en las elecciones de Cataluña" ha explicado Bal, además de considerar que se trata de un "comportamiento antiético" porque "ha hecho dejación de funciones con la que está cayendo en España" con "más de 200 muertos diarios" y de señalar que "decide cesar mañana, en el peor momento de la pandemia".

Además, el portavoz adjunto del GPCs ha tachado de "anomalía y atropello" que "el Gobierno tenga cerrado el Congreso con la dramática situación de emergencia nacional en la que se encuentra España", y que solamente se abra "para lo que al Gobierno le interesa sin contar con las exigencias de la oposición", como "tratar de terminar los nombramientos de RTVE a toda prisa, modificar las competencias del CGPJ o crear la comisión de investigación por la Operación 'Kitchen', que le viene bien para arrojar la corrupción sobre el adversario pero no combatir la propia".

Arrimadas también ataca

Asimismo, el diputado naranja ha anunciado que "hemos presentado una enmienda a la totalidad sobre la proposición de reforma de ley orgánica del Poder Judicial" y ha criticado que "PSOE y Podemos evitaron la emisión del criterio técnico del CGPJ" mientras órganos como "La Comisión Europa o la Comisión de Venecia" apuntan que "cualquier reforma debe contar con la propia opinión del CGPJ" y tener "amplio consenso con la oposición".

"La única manera de que haya un gobierno sensato de Cs-PSC es concentrar el voto constitucionalista en Cs y evitar que el PSC pueda elegir un tripartito". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, frente al polideportivo que el Ejército reformó para convertirlo en un hospital de campaña, que ha visitado junto al jefe de la oposición y candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, el pasado sábado.

"Tenemos que ir a votar en Cataluña con la esperanza y la convicción de que podemos hacer un cambio" y "la única formación política que representa un cambio de verdad es Ciudadanos", ya que "si al PSC le salen los números, hará un tripartit" porque "Illa ya lo ha hecho eligiendo como miembro del Gobierno a Otegi en vez de a Ciudadanos" ha explicado Arrimadas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez