Un movimiento feminista solicita el cese de Irene Montero por su “deriva antifeminista"

Irene Montero está en el centro de las críticas de grupos feministas por la polémica Ley Trans y no abolir la prostitución
Stephy
España
25.01.2021
Compartir:

Irene Montero se ha encontrado con un sector del movimiento feminista en su contra. No es la primera vez, desde que es Ministra de Igualdad, la número 2 de Unidas Podemos se encuentra con fuertes críticas por parte de un sector de la lucha feminista. En este caso, piden su dimisión inmediata por su “deriva antifeminista”. Critican su negativa constante a aprobar leyes de abolición de la prostitución o su trabajo a favor de la Ley Trans sin escuchar algunas voces críticas.

[Sumario]

Ha sido la organización “Confluencia Movimiento Feminista” (CMF) la que ha realizado un “balance negativo” de las políticas que se están llevando a cabo en materia de igualdad a lo largo del primer año de Irene Montero como ministra de igualdad. Al considerar que la psicóloga está realizando un trabajo deficiente y demuestra “su incompetencia” para seguir en el puesto, han pedido al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que la cese inmediata.

Desde la “Confluencia Movimiento Feminista” critican duramente que la ministra “se ha embarcado en una deriva antifeminista contraria a la defensa de los derechos de las mujeres” y ponen de ejemplo declaraciones de la propia Montero mostrando su negativa a redactar una ley abolicionista de la prostitución. Además, le acusan de no querer tener comunicación con los movimientos feministas a la hora de redactar “La Ley de Libertades Sexuales” o el hecho de que nunca condenó las agresiones que varias feministas, del bloque abolicionista, sufrieron el día 8 de marzo en las manifestaciones celebradas en Barcelona y Madrid.

La organización lo tiene claro: “Su incompetencia quedó patente en una entrevista realizada por “Infolibre” en la cual no supo definir qué es una mujer”. También critican que la propia ministra no haya contestado a una petición que han realizado con ella para poder hablar de la polémica Ley Trans. Según esta organización, el texto que Unidas Podemos quiere aprobar como sea establece una definición de lo qué es “mujer” que va en contra de la igualdad y que, según ellas defienden, pone en jaque toda la normativa que se ha logrado aprobar sobre este ámbito a lo largo de estos años, con mucho esfuerzo.

CMF también denuncia que el gabinete de comunicación de la ministra de Igualdad se ha negado de manera “constante” a recibir a estas organizaciones feministas y a estudiar la documentación remitida durante el proceso de tramitación de la Ley Trans.

La Ley Trans ha provocado grandes enfrentamientos con varios movimientos feministas que consideran que en su redacción se están empleando unos términos que amenazan la histórica lucha por la igualdad de las mujeres. Están hablando de los conceptos de “expresión” e “igualdad de género” que eliminan el sexo como figura jurídica y esto acaba con el motivo en el que se basa la desigualdad entre los varones y las mujeres o por la que se habla de “violencia machista”. O sea, “la violencia que se ejerce sobre la mujer sólo por el mero hecho de serlo”.

Por todo ello, desde la Confluencia Movimiento Feminista se exigen que las comunicaciones con el departamento que tiene al frente a Irene Montero se “reactiven” para tratar este tipo de cuestiones que son “ineludibles” y que deben formar parte de la agenda feminista

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez