Carrizosa: “El ‘efecto Illa’ es el efecto del caos”

El candidato de Cs anuncia iniciativas en el Congreso y en el Parlament para sancionar el maltrato y el abandono animal.
Miguel P. Montes
España
18.01.2021
Compartir:

“El ‘efecto Illa’ es el efecto del caos porque nos lleva a la inseguridad jurídica y a la indecisión”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, tras visitar la Lliga per a la protecció d’Animals i Plantes de Barcelona, acompañado de la secretaria general de Cs y diputada en el Parlament, Marina Bravo, y la número 2 de Cs por Barcelona, Anna Grau. Carrizosa ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que “deje de ser ministro a tiempo parcial” y le ha reprochado que el gobierno español no tenga “un plan nacional para las comunidades autónomas” para tomar medidas de lucha contra la pandemia y evitar discrepancias como en Castilla y León con el toque de queda. 

Carrizosa también se ha mostrado sorprendido por el discurso del PSC sobre el aplazamiento de las elecciones catalanas porqué “primero dijo que suspender las elecciones era suspender la democracia”, cuando “luego propusieron una fecha que les iba mejor”. También ha criticado el “discurso negacionista” de los socialistas “diciendo que no hay que tener miedo al virus”. El líder naranja ha defendido que hay que “votar con tranquilidad” para que “las elecciones sean legítimas” y “no encontrarnos con una abstención que no refleje la voluntad popular” ha dicho. 

El candidato de Cs también ha anunciado iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Catalunya para sancionar el maltrato y el abandono animal. En el Congreso, la formación naranja impulsará una iniciativa para que se contemplen las “penas de cárcel para los que maltraten animales” y, en la cámara catalana, en la próxima legislatura, una “ley para el bienestar animal” para “sancionar con más severidad a los que maltratan o abandonen animales” y también para “favorecer adopciones”. 

“Confinamiento inteligente”

 "Proponemos un confinamiento inteligente para evitar un confinamiento drástico como el que tuvimos en marzo".  Esta ha sido la propuesta que la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados.

"Hago de nuevo un llamamiento para llegar a acuerdos políticos y dejarnos de luchas partidistas", ya que "la tercera ola ha inundado España" y "si se colapsa la Atención Primaria, se va a dilatar el plan de vacunación", por ello "necesitamos una autopista sanitaria para que llegue al mayor número de personas lo antes posible" ha explicado Arrimadas. "Pedimos al Gobierno que lidere una respuesta a esta tercera ola" con un plan "que se decrete a nivel nacional y todas las comunidades autónomas tengan criterios comunes y el mismo paraguas jurídico", el cual "debe ir acompañado de ayudas directas a los sectores afectados, aumento del teletrabajo y aceleración del plan de vacunación".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez