viernes, 26 de febrero de 2021

Carrizosa: “El ‘efecto Illa’ es el efecto del caos”

El candidato de Cs anuncia iniciativas en el Congreso y en el Parlament para sancionar el maltrato y el abandono animal.


Carrizosa: “El ‘efecto Illa’ es el efecto del caos”
  • whatsapp
  • linkedin






“El ‘efecto Illa’ es el efecto del caos porque nos lleva a la inseguridad jurídica y a la indecisión”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, tras visitar la Lliga per a la protecció d’Animals i Plantes de Barcelona, acompañado de la secretaria general de Cs y diputada en el Parlament, Marina Bravo, y la número 2 de Cs por Barcelona, Anna Grau. Carrizosa ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que “deje de ser ministro a tiempo parcial” y le ha reprochado que el gobierno español no tenga “un plan nacional para las comunidades autónomas” para tomar medidas de lucha contra la pandemia y evitar discrepancias como en Castilla y León con el toque de queda. 













Carrizosa también se ha mostrado sorprendido por el discurso del PSC sobre el aplazamiento de las elecciones catalanas porqué “primero dijo que suspender las elecciones era suspender la democracia”, cuando “luego propusieron una fecha que les iba mejor”. También ha criticado el “discurso negacionista” de los socialistas “diciendo que no hay que tener miedo al virus”. El líder naranja ha defendido que hay que “votar con tranquilidad” para que “las elecciones sean legítimas” y “no encontrarnos con una abstención que no refleje la voluntad popular” ha dicho. 







El candidato de Cs también ha anunciado iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Catalunya para sancionar el maltrato y el abandono animal. En el Congreso, la formación naranja impulsará una iniciativa para que se contemplen las “penas de cárcel para los que maltraten animales” y, en la cámara catalana, en la próxima legislatura, una “ley para el bienestar animal” para “sancionar con más severidad a los que maltratan o abandonen animales” y también para “favorecer adopciones”. 







“Confinamiento inteligente”

 "Proponemos un confinamiento inteligente para evitar un confinamiento drástico como el que tuvimos en marzo".  Esta ha sido la propuesta que la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados.







"Hago de nuevo un llamamiento para llegar a acuerdos políticos y dejarnos de luchas partidistas", ya que "la tercera ola ha inundado España" y "si se colapsa la Atención Primaria, se va a dilatar el plan de vacunación", por ello "necesitamos una autopista sanitaria para que llegue al mayor número de personas lo antes posible" ha explicado Arrimadas. "Pedimos al Gobierno que lidere una respuesta a esta tercera ola" con un plan "que se decrete a nivel nacional y todas las comunidades autónomas tengan criterios comunes y el mismo paraguas jurídico", el cual "debe ir acompañado de ayudas directas a los sectores afectados, aumento del teletrabajo y aceleración del plan de vacunación".







Te puede interesar