viernes, 26 de febrero de 2021

Arrimadas: "Proponemos un confinamiento inteligente para evitar un confinamiento drástico”

La presidenta de Ciudadanos pide un "acuerdo político" para "luchar contra la tercera ola" y solicita al Gobierno que "lidere un plan”.


Arrimadas: "Proponemos un confinamiento inteligente para evitar un confinamiento drástico”
  • whatsapp
  • linkedin






 "Proponemos un confinamiento inteligente para evitar un confinamiento drástico como el que tuvimos en marzo".  Esta ha sido la propuesta que la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados.







"Hago de nuevo un llamamiento para llegar a acuerdos políticos y dejarnos de luchas partidistas", ya que "la tercera ola ha inundado España" y "si se colapsa la Atención Primaria, se va a dilatar el plan de vacunación", por ello "necesitamos una autopista sanitaria para que llegue al mayor número de personas lo antes posible" ha explicado Arrimadas. "Pedimos al Gobierno que lidere una respuesta a esta tercera ola" con un plan "que se decrete a nivel nacional y todas las comunidades autónomas tengan criterios comunes y el mismo paraguas jurídico", el cual "debe ir acompañado de ayudas directas a los sectores afectados, aumento del teletrabajo y aceleración del plan de vacunación".













La presidenta de Cs ha destacado que "ya he trasladado esta propuesta concreta al Gobierno" y ha aseverado que "los españoles están esperando que la política se ponga a la altura de las circunstancias", además de añadir que también "hay que escuchar a los expertos y ver lo que se está haciendo en otros países".







La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que “se olvide de que en Madrid no gobierna el PSOE, que se centre con objetividad en los daños irreparables que ha supuesto el temporal y declare a Madrid como zona catastrófica”, durante su visita junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el viceconsejero de deportes, Roberto Núñez, a distintas zonas afectadas por la borrasca Filomena. Además, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado de manera telemática una Proposición no de Ley para que “Madrid sea declarada zona catastrófica y se agilice el procedimiento para que lleguen las ayudas”. 







Arrimadas ha hecho un reconocimiento a empresas, ciudadanos, agricultores y ganaderos que ha sufrido las consecuencias del temporal y ha hecho llamamiento a todos los dirigentes, “tenemos que olvidarnos de quién gobierna en cada sitio y debemos remar todos juntos en la misma dirección colaborando entre todas las administraciones para solucionar los problemas de los ciudadanos y de las entidades”. “Esto no va de partidos ni de rencillas políticas, va de ayudar a las empresas y a los ciudadanos que tanto han sufrido con esta nevada y esta ola de frío”, ha aseverado la líder liberal. 







Te puede interesar