Grande-Marlaska agradece la labor de la Guardia Civil ante "Filomena"

De los 3.500 vehículos que quedaron atrapados por la nieve, los agentes de tráfico retiraron 299
Miguel P. Montes
España
16.01.2021
Compartir:

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este viernes las instalaciones del Sector de Tráfico de Madrid de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para trasladar a los agentes el agradecimiento por la “magnífica labor” que están realizando con motivo del temporal Filomena y de la ola de frío. 

Durante el recorrido, el ministro del Interior ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; la subsecretaría de Interior, Isabel Goicoechea; y el director general de Tráfico, Pere Navarro, además de mandos del Cuerpo.

Grande-Marlaska ha mantenido una reunión con los responsables del Sector de Tráfico de Madrid donde el Coronel Jefe, Benito Monzón, le ha informado de  las incidencias notificadas y la gestión y coordinación que se ha venido realizando desde el pasado día 7 de enero con motivo del temporal. Asimismo, ha visitado el Centro de Mando y Control donde se supervisa y se gestiona las patrullas de servicio en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Desde el centro, el Ministro se ha dirigido por radio a las patrullas que estaban esta mañana de servicio y les ha agradecido personal su trabajo, su esfuerzo durante estos días donde ha duplicado y triplicado turnos de trabajo y han vuelto a demostrar una vez más ese carácter benemérito que tiene en su ADN la Guardia Civil.

“Quiero transmitiros, en nombre del Gobierno de España, nuestro reconocimiento por la magnífica labor que habéis realizado durante el temporal de nieve y frío que azota el país estos días. Habéis vuelto a demostrar el valor, profesionalidad y espíritu de sacrificio que caracterizan a la Guardia Civil”, les ha dicho el ministro. 

SECTOR DE TRÁFICO 

La sede del Sector de Tráfico de la Guardia Civil está situada en Madrid Capital y se compone de 2 Subsectores (Madrid Norte y Sur) y 9 destacamentos de tráfico, 8 equipos de atestados y 1 Grupo de Investigación. Cuenta con una plantilla de unos 650  agentes para cubrir la seguridad vial del 79% del territorio de la Comunidad de Madrid.

Para dar este servicio, el Sector de Tráfico cuenta con 186 vehículos de los que 61 son vehículos 4×4 y 199 motocicletas.

Durante el temporal Filomena el Sector de Tráfico ha realizado 1528 auxilios y rescatado a 403 personas. De los 3.500 vehículos que quedaron atrapados por la nieve los agentes de tráfico retiraron 299 de las principales  vías de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, estos servicios fueron realizados por 397 patrullas de toda la Comunidad. Cabe destacar, que debido a las dificultades sobrevenidas por el temporal que llevaron a que muchos de los agentes tuvieran problemas para llegar a los centros de trabajo o regresar al domicilio se tuvieron que doblar turnos para cubrir las incidencias.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez