jueves, 15 de abril de 2021

Illa anuncia que llegarán 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en un mes

El ministro de Sanidad sigue confiando en alcanzar la inmunidad de rebaño, del 70%, en verano de 2021.


Illa anuncia que llegarán 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en un mes
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este jueves que en los próximos "siete o diez días" llegarán a España 600.000 dosis de la vacuna de Moderna después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) “La previsión que tenemos con la información que nos facilita la compañía es que en siete o diez días empezaremos a recibir las primeras dosis de esta vacuna”, aseguró.  “Es una noticia muy positiva”, subrayó.







“Ya hemos informado a los coordinadores técnicos de las comunidades autónomas”, anunció. “Vamos a ir adquiriendo velocidad de crucero. Ahora vamos a recibir nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, vamos a empezar a suministrar la vacuna de Moderna y hay otras que están en revisión por parte de la Agencia Europea del Medicamento, por lo que creemos que en verano podremos alcanzar la muy relevante cifra del 70% de la población vacunada”.







 “Conozco el trabajo que se está realizando y en pocos días adquiriremos una velocidad de crucero. Esto es una carrera de fondo, no un esprint y el objetivo es ponerse en marcha para hacer una carrera de fondo que va a durar meses”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este lunes que España ha vacunado hasta el momento a 82.834 personas, un 11% del total de las dosis repartidas la semana pasada (718.575 inoculaciones). El todavía titular del ministerio ha anunciado que los datos se irán actualizando diariamente para que no haya ningún tipo de duda. 

"La velocidad de crucero no va a ser recibir 350.000 dosis a la semana. Esperamos ir recibiendo más dosis, y nuestro sistema está en condiciones de vacunar a la población", ha subrayado Illa, que califica de "muy positivo" el esfuerzo de todas las regiones a la hora de iniciar el proceso de inmunización. 

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, recordó que la vacunación es "un proceso continuado pero largo" y que "se irá vacunando a la población a medida que lleguen las dosis y que se vayan autorizando nuevas vacunas".

Illa: "Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral"

El candidato del PSC a las elecciones en Cataluña, Salvador Illa, ya ha puesto fecha al punto y final como ministro de Sanidad: "Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro", ha asegurado en una entrevista para el diario La Vanguardia

El todavía titular de Sanidad ha asegurado que explicará su plan para Cataluña durante la campaña para que los electores sepan a qué atenerse con su candidatura. "En 15 días de campaña hay tiempo para explicar nuestra propuesta a los catalanes", asegura. 







Te puede interesar