Pascua Militar: La insólita escena protagonizada por doña Letizia (VÍDEO)

En un clip colgado en Twitter se puede ver a la madre de Leonor y Sofía pendiente de algo ajeno al acto
J. C. RUBIO
España
07.01.2021
Compartir:

Las cámaras de televisión pudieron captar unas imágenes de lo más extrañas protagonizadas por la reina Letizia durante la celebración, el pasado Día de Reyes, de la Pascua Militar. Al parecer, había algo que no le cuadraba a la consorte de Felipe VI. Una tuitera, experta en comunicación no verbal, se percató del momento y subió la escena a las redes sociales, donde se ha hecho viral. Este 6 enero, como cada año, los monarcas españoles presidieron en el Palacio Real de Madrid este tradicional acto castrense, en el que tanto el Jefe del Estado como la ministra de Defensa, Margarita Robles, aprovecharon para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y elogiar la tarea desempeñada por las Fuerzas Armadas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Al acto también acudieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los principales mandos de los tres Ejércitos. Aunque no hizo referencia explícita a las polémicas cartas y chats en los que varios militares retirados pedían, entre otras cosas, "fusilar a 27 millones de hijos de puta", don Felipe sí lanzó un mensaje en defensa de la Constitución, a la que definió como "el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español". Vestido con el uniforme de Capitán General de la Armada, el Rey recordó que la Carta Magna es el "origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado, una legitimidad que se renueva cada día, respetándola y observándola". "Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella", advirtió.  

Fue durante el saludo de los Reyes a los invitados a la ceremonia cuando ocurrió algo que llamó la atención de Patrycia Centeno, asidua a publicar en Twitter aspectos que suelen pasar desapercibidos para el resto de los usuarios. Se trata de una curiosa escena protagonizada por la reina Letizia mientras los mandos militares mostraban sus respetos ante ella y su esposo. En el vídeo colgado por Centeno se puede ver a la madre de Leonor y Sofía pendiente de algo ajeno al acto. Primero le dice algo al oído al rey Felipe y luego mira hacia los lados. En un momento dado, la Reina llega a girarse por completo, negando así el saludo a las personas que en ese instante pasan por delante. Pasados unos segundos, doña Letizia llama a uno de los encargados de protocolo, con el que mantiene una pequeña conversación. 

Posteriomente, el mencionado miembro del servicio de la Casa Real se encamina hacia el final del Salón del Trono y la Reina vuelve a atender a los militares que desfilan ante su persona. "Estar en misa y repicando", ha escrito la susodicha tuitera en el texto que acompaña a las imágenes. A causa de la pandemia, en esta Pascua Militar solo hubo un tercio de los invitados que acuden normalmente, todos con mascarilla y guardando cierta distancia de seguridad. "La difícil situación sanitaria nos impide celebrar este día como desearíamos", lamentó Felipe VI. Además, la Casa del Rey suprimió el aperitivo con el que habitualmente concluye este acto, en el que los monarcas y las autoridades presentes tienen la oportunidad de charlar de forma distendida. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes