contador web

ESPAÑA | SE CALCULA QUE EL NÚMERO DE VISITANTES CRECERÁ UN 7%

El turismo seguirá al alza durante el cuarto trimestre del año

Por ISABEL VIDAL. 10/10/2017

Tras un verano de record, se espera que 2017 cierre con más de 80 millones de visitantes extranjeros. El gasto también aumenta en torno al 10%.

economía
España
turismo
turistas

Turistas en la playa

Buenas noticias para el sector servicios en España. Según un informe del Ministerio de Turismo, el 2017 cerrará con unas espectaculares cifras de turismo exterior. El ministerio calcula que, este año, se superarán los 80 millones de visitantes y que el otoño y el principio del invierno seguirán al alza.

El turismo en España batirá records este 2017, tras un verano que ha superado todas las expectativas.

Este aumento de las visitas vendrá acompañado, también, de un incremento en el gasto que hacen los turistas. Se estima que dejarán, en nuestro país, unos 84.000 millones de euros. De hacerse realidad, esta cifra supondría un nuevo record en la serie histórica.

En cuanto al origen de esos turistas, sigue aumentando el número de británicos que visitan nuestro país, sin que el Brexit parezca afectar a la tendencia. También destaca un aumento en el número de visitantes del centro y el sur de Europa y de países como Rusia. Desde EE.UU. y Canadá también aumentan las visitas. Pero si hay un mercado que destaca es el asiático, con China a la cabeza.

Aunque las cifras son, en general, buenas, hay un sector que no va a notar tanto esa mejoría. Se trata del hotelero. Según los últimos datos y estimaciones, cada vez son más los turistas que optan por alquilar una vivienda en vez de registrarse en un hotel. Aún así, la mayoría (62%) sigue prefiriendo la segunda opción.

En cuanto al turismo interno. Se espera que también aumente el turismo de españoles dentro de España. De hecho, durante el verano se ha registrado un incremento del 4% en este tipo de turismo.

Desde el Ministerio se muestran muy optimistas con estos datos. Eso sí, advierten que las estimaciones pueden cumplirse, o no, dependiendo de la situación que haya en España y en el resto de países. Y es que asuntos como la crisis catalana ya han dejado su huella en las cifras del mes de octubre.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar