Illa: "Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral"

El candidato del PSC a la Generalitat asegura que formará "un Govern progresista, solidario y dialogante" porque ganará las elecciones.
Miguel P. Montes
España
04.01.2021
Compartir:

El candidato del PSC a las elecciones en Cataluña, Salvador Illa, ya ha puesto fecha al punto y final como ministro de Sanidad: "Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro", ha asegurado en una entrevista para el diario La Vanguardia. 

El todavía titular de Sanidad ha asegurado que explicará su plan para Cataluña durante la campaña para que los electores sepan a qué atenerse con su candidatura. "En 15 días de campaña hay tiempo para explicar nuestra propuesta a los catalanes", asegura. 

"Iceta ha hecho un acto de generosidad poco habitual en política. El renuncia a lo que quería y yo asumo una responsabilidad a la que no aspiraba. Me dijo que hago falta aquí, que no podemos afrontar las elecciones como unas más, que hay que romper la dinámica de resignación. Y no me puedo cruzar de brazos", ha asegurado. 

Además, Illa deja claro que no mintió a la hora de asegurar, 24 horas antes de que se hiciese pública su candidatura, que Iceta sería el cabeza de lista del PSC a la Generalitat. "El día antes de hacerlo público yo no lo comuniqué, pero entiendo que le correspondía a Iceta y dependía de él", asegura. 

Illa: "Estamos ante una etapa de reencuentro"

El presidenciable participó este domingo en un acto de precampaña electoral y aseguró lo siguiente: "En las próximas elecciones Catalunya debe responder si quiere seguir paralizada y enrocada, o pasar página y avanzar de una puñetera vez a través de un Govern progresista, solidario y dialogante".

"Gestionar la respuesta a esta pandemia me ha permitido crecer como persona y ver la necesidad de hacer una política útil, con altura de miras, que busca acuerdo y cooperación", subrayó. "Tenemos que lograr un Govern que tenga la misma voluntad de acuerdo que tiene Sánchez, quien tiene convicciones sólidas y no tiene miedo a dialogar de nada", sumó. "No nos resignamos a ser segundos o terceros, queremos ganar. Vamos a por todas y estamos en buenas manos", indicó. 

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que "nuestro trabajo fundamental es convencer a la mayoría que el cambio que quieren es posible. Y esto lo conseguiremos si demostramos que no nos resignamos, que no nos dejemos llevar por la inercia, que ponemos por delante de todo el interés del país. En la designación de nuestro candidato debemos demostrar que queremos ganar, que queremos gobernar, que queremos presidir la Generalitat. Que vamos a todas. Y es por eso que os propongo que ofrecemos a la sociedad catalana no un candidato, sino un presidente. El presidente Salvador Illa".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez