Montero: "Los PGE permitirán salir a España de la crisis económica"

La ministra de Hacienda asegura que las vacunas permitirán "dejar atrás este tiempo, poder iniciar una nueva etapa y recuperar nuestro crecimiento económico”.
Miguel P. Montes
España
04.01.2021
Compartir:

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que los presupuestos para el 2021 son unas cuentas que implican “nuevas oportunidades para nuestras empresas, mejores condiciones de empleo para los trabajadores y también, mayores oportunidades de incorporación al mercado laboral”.

La ministra ha señalado algunos de los logros obtenidos a lo largo de estos meses. En este sentido ha destacado la histórica equiparación de los permisos de maternidad y paternidad que, según ha dicho, “nos permiten a todas ser un poco más iguales”. Asimismo, con estas nuevas cuentas públicas, se han aumentado las becas para los estudiantes “que pueden proyectar su proyecto personal o la actualización de pensiones para las personas mayores que siguen ayudando a sus familias para que puedan llegar a fin de mes”. Todo ello, además, “con la incorporación de unos Fondos Europeos que van a revitalizar nuestro tejido productivo”.

Normalidad entre Gibraltar y España

Montero ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado con el Reino Unido en lo que al enclave de Gibraltar respecta. Un acuerdo que ha calificado de“complicado” y en el que “España ha estado aportando ideas, propuestas y sobre todo, apoyo a la negociación que se hizo en la Comisión Europea” con el objetivo de normalizar el tránsito de trabajadores y de mercancías en la frontera, y en definitiva “para que el campo de Gibraltar sea una comarca que también aproveche la oportunidad que brindan estos Fondos europeos”. Montero apuesta porque esta salida pactada permita a todos “tener mayor capacidad de generar riqueza, mayor oportunidad al combate contra el desempleo”y  en definitiva, que permita “conseguir luchar contra la desigualdad”.

Somos todos necesarios

Montero ha finalizado su intervención transmitiendo un mensaje de esperanza “estamos seguros que en el momento en que podamos recuperar nuestra vida cotidiana volveremos a tener el potencial de enero del año pasado”.

“Son oportunidades para hacer realidad todos los proyectos de país que tiene el Gobierno de España” y para ello, “necesitamos que todos aquellos que quieran contribuir a formar este futuro 2021 aporten su granito de arena, desde la unidad. No sobramos ninguno, todo lo contrario, cada uno y cada una somos necesarios y por tanto, tenemos todos que arrimar el hombro para conseguir que España prospere y lo haga a la velocidad que necesita”.

El Ministerio de Hacienda ha informado este lunes a las comunidades utónomas del reparto de los 10 millones del Fondo REACT-EU destinado a fortalecer el Estado del Bienestar y a reactivar la economía tras el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19.
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez