Roldán deja Cs y ficha por el PP para las elecciones catalanas

La “número dos” de Ciudadanos ficha por el PP tras diferencias con la directiva de Inés Arrimadas.
Miguel P. Montes
España
31.12.2020
Compartir:

Lorena Roldán ha abandonado Ciudadanos y ha fichado por el PP de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña, fijadas para el próximo 14 de febrero. La hasta ahora portavoz del grupo naranja en el Senado y mano derecha del candidato del partido a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha abandonado el proyecto de Inés Arrimadas entre duros reproches y ha confiado en la línea estratégica de Alejandro Fernández. 

La ahora miembro del PP Lorena Roldán participó este jueves junto al candidato a las elecciones de Cataluña del próximo 14 de febrero, Alejandro Fernández, afirmando que “el PP defiende el verdadero constitucionalismo”. Tan solo unas horas después de anunciar su baja de Ciudadanos, la exsenadora de Ciudadanos se presentó como “número dos” de la lista del PP a la Generalitat abogando por mejorar la “asfixiante convivencia” que impera ahora en Cataluña

Ciudadanos ha asegurado lo siguiente: 

"Ciudadanos es el único proyecto de centro, liberal y reformista que existe en España. La defensa del interés general y la moderación no son consignas, se demuestran con hechos y altura de miras siendo útiles también desde la oposición y dando espacio y voz a esa tercera España harta de las trincheras, especialmente en un momento grave como el actual. Cs reivindica todas las decisiones tomadas cuyo único norte ha sido siempre el interés general, tanto en la mano tendida para salvar vidas y empleos, como una oposición útil consiguiendo mejoras en los Presupuestos, así como en demostrar que Sánchez tenía otra alternativa. Volveríamos a actuar con la misma responsabilidad. 

Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro que, a diferencia de Ciudadanos, ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia, que sigue teniendo postulados conservadores en asuntos como la eutanasia, presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el poder judicial, como la propia Lorena Roldán ha denunciado recientemente desde su puesto en el Senado.

En Cataluña, además, nos estamos jugando la democracia, la convivencia y la libertad, propósito para el que nació este partido tras décadas de abandono a la inmensa mayoría de catalanes constitucionalistas por parte del bipartidismo, incluido el PP, que durante años usó los votos de muchos constitucionalistas como moneda de cambio. Si hay un partido que nunca ha tenido complejos para denunciar los abusos del nacionalismo ese es Ciudadanos, mientras sí eran otros quienes iban con medias tintas para decir una cosa en Barcelona y entregar en Madrid el poder a los partidos nacionalistas".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez