Illa, candidato del PSC en las elecciones catalanas

El todavía ministro de Sanidad asegura estar preparado para ser presidente de Cataluña. "Percibo estas responsabilidad como una obligación pública", ha asegurado.
Miguel P. Montes
España
31.12.2020
Compartir:

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que "nuestro trabajo fundamental es convencer a la mayoría que el cambio que quieren es posible. Y esto lo conseguiremos si demostramos que no nos resignamos, que no nos dejemos llevar por la inercia, que ponemos por delante de todo el interés del país. En la designación de nuestro candidato debemos demostrar que queremos ganar, que queremos gobernar, que queremos presidir la Generalitat. Que vamos a todas. Y es por eso que os propongo que ofrecemos a la sociedad catalana no un candidato, sino un presidente. El presidente Salvador Illa".

Miquel Iceta lo ha dicho al Consejo Nacional para ratificar las candidaturas del PSC para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. Según Iceta, "Salvador Illa es el hombre que ha conseguido que se empiece a practicar de verdad la cogovernança, el federalismo, el autogobierno y el gobierno compartido, venciendo resistencias y ofreciendo colaboración y lealtad a todos los gobiernos tengan el color político que tengan. El hombre tranquilo en tiempos difíciles, el gestor tenaz y perseverante, el político dialogante y respetuoso con todo el mundo con un profundo sentido institucional. Destaco su capacidad de gestión, su eficacia, su diligencia, su espíritu crítico, su altura de miras, y el compromiso y la pasión que pone en todo lo que hace. Illa es el presidente que quiero para mi país ".

Por su parte, Salvador Illa ha comenzado su intervención diciendo "gracias Miquel, por tus palabras. Gracias por tu convicción. Gracias por tu determinación. Gracias por tu audacia. Gracias por tu generosidad. Y Gracias por ser el mejor Primer Secretario que podríamos tener". "Soy un servidor público y he procurado ser siempre donde podía ser útil. Donde podía ayudar a resolver problemas. Me dicen mis compañeros que puedo ser útil para resolver la situación que vive Cataluña. Y si mis compañeros me lo piden, lo único que les puedo decir son dos palabras: estoy preparado. Aquí estoy. Estoy preparado para presidir Cataluña ", ha añadido.

Illa aseguró que "quiero ser presidente de la Generalitat porque tengo esperanza y confianza en Cataluña. Os pido que me acompañéis, Os pido que luchamos. Con respeto, pero con contundencia y claridad. Podemos hacerlo y lo haremos. Ganaremos y recuperaremos una Cataluña de la que podamos sentirnos orgullosos. Este es mi compromiso ".

Esta ha sido el comunicado del PSOE: 

“Tras conocerse que Salvador Illa va a ser propuesto como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones, el PSOE quiere expresar su confianza en la decisión que adopten nuestros compañeros del PSC.

Desde el PSOE queremos poner en valor el gesto generoso de Miquel Iceta y agradecer la inmensa e irreemplazable labor llevada  a cabo por el primer secretario del PSC, que a buen seguro seguirá desempeñando un papel fundamental.

Asimismo, agradecemos a Salvador Illa el trabajo incansable y determinante que ha venido desarrollando como ministro de Sanidad, del que como socialistas no podemos sentirnos más orgullosos, en un año tan intenso marcado por una pandemia de la que, afortunadamente, ya empezamos a ver la luz al final del túnel”

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez