sábado, 10 de abril de 2021

Carrizosa: "El inicio de la vacunación es un rayo de esperanza"

El candidato de Ciudadanos al Parlament de Cataluña asegura que el PSOE está planeando formar un tripartito con Podemos y ERC tras las elecciones autonómicas del 14-F.


Carrizosa: "El inicio de la vacunación es un rayo de esperanza"
  • whatsapp
  • linkedin

“Esta campaña de vacunación es un éxito de la ciencia, de Europa y de todos los españoles que, con su responsabilidad, están procediendo a vacunarse”, ha manifestado el jefe de la oposición, y presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, tras la entrega de juguetes a la Cruz Roja de Barcelona que ha tenido lugar esta mañana, destacando además el “inestimable servicio” y “orgullo” que supone la “solidaridad de muchos jóvenes voluntarios que sacrifican sus días de fiesta para ayudar a los demás”.













“Hoy es el primer día que se está procediendo a la vacunación de los ciudadanos en España, es un momento de esperanza de poder superar esta pandemia, pero para que sea un paso adelante de verdad, tenemos que ser todos responsables”, ha expresado Carrizosa, recordando que su formación “ha pedido al Gobierno reiteradamente un plan nacional, y ahora con las vacunaciones es necesario que se consensue su administración”, porque “si a las Comunidades Autónomas se las ha dejado en un campi qui pugui, ahora se tiene que contar con ellas”, ha espetado.

 

Asimismo, el jefe de la oposición en el Parlament, ha asegurado que “el PSOE piensa en un tripartito con Podemos y ERC” tras las elecciones catalanas, refiriéndose así a las recientes declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las que “valorando los posibles pactos post electorales en Cataluña con Podemos, están empezando a enseñar la patita”. “El otro pacto que oculta es con ERC, el tripartito”, ya que “a la vez que Illa hace esto, Ábalos descalifica los informes de la Fiscalía; Iceta, que ha callado cuando había corrupción con ERC en el Gobierno, o cuando han pactado la exclusión del castellano en la Ley Celaá, ahora descalifica a la Fiscalía, que se opone a los indultos”, y ha concluido considerando que todo ello “menoscaba y erosiona nuestro estado de derecho”.

Ciudadanos respalda a Felipe VI

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, compartió en su integridad el Mensaje de Navidad de Felipe VI. "En el año más difícil, comparto las palabras del Rey: “España saldrá adelante. Con esfuerzo, unión y solidaridad. Con todos y para todos. Lo lograremos apoyándonos en los grandes pilares que conforman nuestra sociedad civil: la Constitución, la Unión Europea y nuestros valores éticos", reafirmó la líder naranja en su perfil de Twitter. 

“Es motivo de orgullo la mención por la ética y la moral en las instituciones”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, al valorar el discurso de Navidad del Rey Felipe VI. Carrizosa ha apuntado que el Rey “estuvo a la altura de las circunstancias haciendo una llamada a mantener conductas ejemplares, incluida la propia Casa Real”, y ha remarcado que “Felipe VI se ha comportado de manera impecable durante su reinado”. También ha destacado que el jefe del estado “celebrara el proyecto común que hemos puesto en marcha desde la Constitución de 1978”. 







Te puede interesar