viernes, 16 de abril de 2021

Araceli Hidalgo, de 96 años, primera mujer vacunada de Covid-19 en España

La vacunación de esta mujer y de un auxiliar de enfermería, Mónica Tapias, inicia la campaña de inmunización contra el Covid. "Estoy muy contenta. A ver si conseguimos que el virus se vaya".


Araceli Hidalgo, de 96 años, primera mujer vacunada de Covid-19 en España
  • whatsapp
  • linkedin

Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años, la residente de más edad de la residencia Los Olmos (Guadalajara), es la primera mujer en haber recibido la vacuna de la Covid.19 en España. "Estoy muy contenta", ha asegurado ante los medios de comunicación allí congregados. "A ver si conseguimos que el virus se vaya", ha deseado la mujer minutos después. Con la inoculación del virus en su cuerpo y en la auxiliar de enfermería Mónica Tapias, de 48 años, arranca este 27 de diciembre la campaña de vacunación contra el Covid-19 que busca la inmunidad de rebaño. 

Ayudada por su andador, con blusa de manga corta y chaqueta azul marino, Araceli ha llegado lista para vacunarse. Una sanitaria le ha advertido que se enfrentaba a "un pinchazo que no va a notar". Una vez inoculado el virus, ha celebrado: "Ya está. Ha sido usted la primera de España". "Gracias a Dios", ha respondido la nonagenaria, nacida en Guadix (Granada) y residente de Los Olmos desde 2013. 

Después de la anciana, le ha llegado el turno a Mónica Tapias. Con uniforme blanco y un gorro sanitario azul y amarrillo, se ha sentado reconociendo que estaba nerviosa. "Es un orgullo", ha reconocido al ser la primera sanitaria en vacunarse. “Lo que queremos es que se vacune el mayor número de personas posible porque han fallecido muchos, es una pena que para ellos no llegara a tiempo. Lo importante es que esto pare ya. Animo a la población a que se vacune”, ha animado. Las dos han estado 20 munutos sentadas en la sala de vacunación y luego han salido ante el aplauso de más de 120 trabajadores del centro de mayores. 

De los 70 mayores que viven en la residencia, 60 recibirán la primera dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech este mismo domingo. 

Llegaron hace 24 horas

Las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer han llegado ya a España. A las 07.29 horas de este sábado, el camión que las transportaba desde Bélgica ha llegado al almacén de Guadalajara.

Técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) firmarán en los próximos minutos la recepción de esta primera entrega. Se trata de lotes de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, destinados a los países de la Unión Europea, que salieron el miércoles en contenedores térmicos de la planta belga de Puurs y que ya se encuentran en un almacén de Guadalajara.

Te puede interesar