martes, 18 de mayo de 2021

Sánchez presentará un informe de rendición de cuentas el martes

Moncloa organiza una comparecencia del presidente para hacer valoración de los objetivos cumplidos con el aval de expertos.


Sánchez presentará un informe de rendición de cuentas el martes
  • whatsapp
  • linkedin

El equipo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prepara una comparecencia pública el próximo martes 29 de diciembre muy particular. A pesar de que es una costumbre gubernamental, la de que el líder del Ejecutivo haga una valoración sobre el curso político, esta vez será diferente: Sánchez presentará un informe detallado de rendición de cuentas que ha redactado su gabinete y, en particular, Iván Redondo, cuya metodología está avalada por un grupo de expertos entre los que están profesores conocidos como Daniel Innerarity  catedrático de Filosofía Política en la Universidad del País Vasco, y Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Rey Juan Carlos.

En este documento se analiza el avance de los compromisos adquiridos a principios de año, en los puntos de la sesión de investidura. Sánchez hará un repaso sobre la agenda legislativa aprobada este año. 

Este informe fue una promesa de Sánchez al inicio de la legislatura. En él, se analizará también el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Unidas Podemos en un momento en el que la coalición está inmersa en cuestiones profundas como la reforma de las pensiones.

Será un informe muy detallado y completo, aseguran desde Moncloa, en el que se puntualizará cada compromiso cumplido y se explicará la importancia del mismo. Es un análisis de su trabajo como presidente del Gobierno. 

Entre otros expertos están el director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas, Ismael Blanco-Fillola; la profesora de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid, María Bustelo Ruesta; la profesora de Derecho Constitucional en la UNED, Cristina Elías Méndez; el profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid, Javier Lorenzo Rodríguez; o la profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza, Cristina Monge Lasierra.

El Gobierno confía en que esta nueva fórmula, que se establecerá durante toda la legislatura, se amplíe a otros gobiernos autonómicos e incluso se repita en gobiernos de otros colores o ideologías.

Sánchez, negativo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido este miércoles, según ha informado el Palacio de La Moncloa. El líder del Ejecutivo suspendió su agenda institucional el pasado 17 de diciembre después de haberse conocido el positivo del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. El presidente ha salido este mediodía de la cuarentena preventiva cuando se hacen 10 días desde que mantuviera un almuerzo de trabajo con el mandatario galo.

Te puede interesar